Confiep
El gremio empresarial inició un proceso de consultas entre sus asociados para evaluar su disposición de comprar vacunas contra la COVID-19. | Fuente: Andina

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) inició un proceso de consultas entre sus asociados para evaluar su disposición para la compra de vacunas contra la COVID-19.

Según la presidenta de la Confiep, María Isabel León, el objetivo de distribuirlas a sus trabajadores y sus familias de manera gratuita.

“En la actualidad no existe plan alguno en ejecución, y cualquier acción que sea adoptada será en colaboración y con autorización del Gobierno y los entes rectores en materia de salud”, dijo.

León comentó que ya tuvieron una primera conversación con el Ministerio de Salud (Minsa) para evaluar la propuesta y en los próximos días se tendrá una segunda reunión para mostrar la propuesta con mayor detalle.

“Estamos evaluando si sería una vacuna [donada por] cada dos, tres o cuatro que se compren, que se podrían distribuir a personas no vinculadas a las empresas”, dijo la representante del gremio empresarial en ATV+.

Pese a que el titular del Minsa, Óscar Ugarte, no ha descartado la posibilidad,indicó que no está autorizado que cada empresa privada pueda importar la vacuna por su cuenta.

Asimismo, consideró que ello podría alterar el proceso normal de vacunación establecido por fases.

Por el momento el Minsa evaluará si los sectores privados podrían participar en la aplicación del producto para ampliar la capacidad de alcance del Estado.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: ¿Cuál es el impacto económico de la vacunación en el Perú?

 

Sepa más: