Yonhy Lescano, vicepresidente de comisión de trabajo del Congreso
Congreso insistirá para que trabajadores públicos pueden recibir su CTS | Fuente: RPP Noticias

Ante la negativa del Ejecutivo para que los trabajadores del sector público bajo el régimen privado pueden recibir el depósito de su CTS en una entidad financiera, el vicepresidente de la comisión de Trabajo del Congreso de la República, Yonhy Lescano, señaló que insistirá con el proyecto que fue aprobado hace un mes para pueda ser promulgado este año.

 "Voy a pedir mañana en la tarde que se reúne la comisión de trabajo que lo incluya en la agenda, que se tome un acuerdo, sino está incluido físicamente o agendado y en ese rato se le incluya y que se insista en la norma. Este año podría estar ya aprobada la ley para poder aplicarla desde el año siguiente", detalló Lescano.

Lescano comentó que el Ejecutivo esperó un mes para observarla con el fin de que llegue la campaña electoral y se olviden del tema para no ser promulgada. Además dudó que el depósito de la CTS afecte el equilibrio del fisco, como arguyó el Ejecutivo, indicó que siempre ponen pretextos para no beneficiar a los trabajadores.

"Siempre ponen esos pretextos, y siempre nos han mentido, yo no creo que haya un desembolso de esa naturaleza", precisó Lescano.