Estos fueron los anuncios económicos de Martín Vizcarra cuando asumió el gobierno

A cuatro meses de su gobierno, sepa cuánto ha avanzado el país con los anuncios en materia económica que dio el presidente en marzo de este año.

Esta es la agenda económica del nuevo presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

"Nuestro horizonte es el de un país estable con crecimiento ordenado y equitativo y tenemos que avanzar en este camino", afirmó el presidente Martín Vizcarra en su primer discurso como presidente del Perú, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski el 21 de marzo pasado. ¿Cuál es la agenda económica que ha plantado el presidente Vizcarra para los próximos tres años y medio que le quedan de gobierno al oficialismo?

Impulsar inversión

El también ex gobernador de Moquegua detalló que la promoción de la inversión privada será uno de los puntos claves de su gestión en materia económica. No obstante, también detalló que trabajará por brindar más apoyo a las pequeñas y medianas empresas peruanas.

"Nuestro proyecto en lo económico es conducir al Perú por la senda de la credibilidad y estabilidad; por eso vamos a mantener lo que se ha hecho bien; modificar todo aquello que puede mejorarse y emprender aquello que no se ha realizado hasta ahora", dijo.

Infraestrutura

Además de mantener y potenciar el proyecto económico que presentó el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el mandatario peruano indicó que su gobierno trabajará por el desarrollo de una infraestructura sostenible, que permita que el Perú se convierta en un país más competitivo.

"Hay mucho por hacer en nuestro país. Con el fin de hacerlo más competitivo económicamente y más justo en la distribución regional. Pensando en la costa, sierra y selva de nuestro país; más aún cuando tenemos una reconstrucción pendiente y es urgente emprenderla, comentó.

Puntos clave

Finalmente, en materia económica, Vizcarra detalló que los pilares de su gestión estarán orientados a mejorar las oportunidades de los peruanos. Así, detalló que la Salud, la seguridad social y el empleo de calidad serán los puntos centrales en los que se enfocará su gobierno.

0 Comentarios
¿Qué opinas?