Conoce qué proyectos sostendrán el crecimiento económico del Perú, según el MEF

La Reconstrucción con Cambios, y otros procesos de infraestructura dinamizarán la economía en los próximos años.
El sector construcción será clave para sostener la economía peruana en los próximos años. | Fuente: Andina

El inicio de construcción de nuevos proyectos, la aceleración de la ejecución de los proyectos ya adjudicados y la mayor adjudicación de nuevos proyectos, serán los tres componentes que dinamizarán la economía peruana hacia el 2021, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Entre ellos, el MEF detalló que la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será uno de los proyectos que finalmente iniciarán su construcción entre el 2018 y el 2021, luego de más de diez años de aplazamiento.

Otros proyectos

El MEF prevé que en este periodo se reinicie la construcción de los proyectos de Chavimochic y el Gasoducto Sur Peruano. Además, se acelerará la ejecución de proyectos de transporte como la Línea 2 del Metro de Lima, favorecida por el avance en el acceso a terrenos, la liberación de interferencias y la aprobación de estudios técnicos.

"Adicionalmente, este gobierno está trabajando en garantizar el cumplimiento del cronograma de adjudicación de proyectos de ProInversión, el cual incluye 40 proyectos por US$5,600 millones por adjudicar entre 2018 y 2021", detalla el MEF en su reporte de expectativas macroeconómicas.

Reconstrucción

El MEF detalló que en el caso de este año, esperan que la inversión pública aumente en 17.5% a fin de año, impulsada principalmente por la Reconstrucción con Cambios. El miinistro David Tuesta adelantó que en los próximos días se presentará un proyecto de ley para dinamizar el otorgamiento de fondos para estos fines.

¿Qué opinas?