Esto hicieron en su primer día como ministros los titulares del MEF, Vivienda, Mincetur y Produce

Ayer se conformó el primer gabinete del presidente Martín Vizcarra, mira qué hicieron o dijeron los nuevos ministros en su primer día de trabajo.

En su primer día de labores al frente de las carteras de Economía, Producción, y Comercio Exterior y Turismo, los ministros se reunieron y recibieron la bienvenida de los trabajadores públicos que los acompañarán en sus gestiones.

Redes sociales

El flamante ministro de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta, usó su cuenta en Twitter para señalar que es fundamental para el país registrar un mayor ritmo de crecimiento, pero sin dejar de lado la responsabilidad fiscal, para lo cual necesitamos romper la inercia existente.

“Vengo a darlo todo por mi país. Me sumo al gran equipo del MEF. El país requiere romper la actual inercia. Requerimos crecer más y con responsabilidad. Gracias Presidente Vizcarra y premier Villanueva por la confianza” escribió.

Bienvenidas y compromisos

Por su parte, el ministro de la Producción (Produce), Daniel Córdova, indicó que “la pesca artesanal será su prioridad y vamos a defenderla”.

Añadió que buscará el desarrollo de la industria, las mype y la pesca, que el Produce se acercará más a las regiones y realizará hasta dos viajes semanales hacia el interior del país. Dijo además que su gestión continuará con las tareas que se están haciendo correctamente en el sector y que su principal prioridad será la pesca artesanal.

En tanto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia, aseguró hoy que trabajará al 100% para impulsar el sector en el Perú.
Así lo manifestó en una ceremonia privada que marcó el inicio de su gestión y la despedida de Eduardo Ferreyros, quien se desempeñó en el cargo desde julio del 2016.

“Vamos a trabajar, aún con mayor eficiencia. Continuemos en la búsqueda de nuestras metas y objetivos. Daremos el 100%”, sostuvo.

El flamante ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Román Piqué del Pozo, inició hoy sus actividades reuniéndose con funcionarios para coordinar y dar seguimiento a los proyectos del sector.

En compañía de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué saludó a los colaboradores que llegaban al promediar las 8:30 horas de la mañana a la sede del MVCS, ubicada en el Edificio de Petroperú.

El ministro también visitó las áreas de la Oficina de Atención al Ciudadano donde brindó algunas indicaciones y remarcó la importancia de la labor de los colaboradores en orientar de manera eficaz a los usuarios.

Sepa más:
¿Qué opinas?