Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Conozca las comisiones en la Cuenta Sueldo

A través de un comunicado a sus clientes BCP informó que cobrará desde del 16 de septiembre S/. 3,50 a partir de la tercera operación por ventanilla y S/. 15 por retiros en cajeros de otros bancos.

Los principales bancos del país vienen ajustando las comisiones de la denominada ‘Cuenta Sueldo’ desde hace ya varios meses. El último de ellos fue el Banco de Crédito del Perú - BCP.   

Si bien las entidades financieras siguen sin cobrar por transacciones frecuentes como los depósitos en cuenta y las operaciones por cajero automático, el costo de algunas otras comisiones sí siguen al alza.   

A través de un comunicado a sus clientes, el BCP informó que cobrará desde del próximo 16 de septiembre S/. 3,50 a partir de la tercera operación por ventanilla y S/. 15 por retiros en cajeros de otros bancos.

Interbank cobra desde mayo de este año S/. 1,50 por movimiento excesivo en ventanillas y S/. 12 por retiros en cajeros de otros bancos.

Por su parte el BBVA Continental aplica a sus usuarios un cobro de S/. 3,50 a partir de la tercera operación por ventanilla y 0.5% por la utilización de cajeros ajenos a la referida banca, con un mínimo de S/. 7 y un máximo de S/. 30.

En el caso de Scotiabank solo precisa – a través de su portal web – el cobro de S/.1,50 a partir del séptimo retiro por ventanilla.

Para la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) la referidas alzas eran previsibles tras la eliminación de algunas comisiones por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“Estamos asistiendo a una realidad en la que algunos bancos ya empiezan a notificar a sus clientes el incremento notorio en las comisiones que se cobra a los consumidores”, afirmó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA