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Consorcio Paracas gana buena pro para construir Puerto de Pisco

El consorcio ganador se adjudicó la licitación por 30 años al ofrecer inversiones complementarias por US$80 millones. La inversión total será de US$215 millones.

El Consorcio Paracas  ganó la concesión para construir el Terminal Portuario General San Martín ubicado en Pisco, anunció la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El consorcio ganador está integrado por las empresas Servinoga S.L., Pattac Empreendimentos e Participacoes S.A., Tucumán Engenharia e Empreendimentos Ltda. y Fortesolo Servicios Integrados Ltda.                                         

Carlos Puga, jefe del Comité Pro Integración de ProInversión, explicó que el Consorcio Paracas y el Consorcio APM Terminals Pisco empataron en sus propuestas económicas durante la apertura de sobres.

Ambos postores ofertaron los mismos descuentos en sus tarifas de contenedores para 20 pies con 10%, para 40 pies con 13%, carga fraccionada con 22.03% y carga a granel sólido con 22.03%.

Sin embargo, el empate se rompió y el ganador se adjudicó la buena pro al ofrecer más de US$ 80 millones en inversiones complementarias. Cabe anotar que el Factor de Competencia del concurso ha sido el mayor descuento por tarifa portuaria.

"La inversión complementaria propuesta por el consorcio contempla un mayor dragado de 12 metros a 16 metros de profundidad para recibir embarcaciones de más calado", detalló José León Pacheco, miembro del equipo asesor del Consorcio Paracas.

La concesión del Terminal Portuario General San Martín de Pisco será por un periodo de 30 años, en el que se tendrá una inversión total de 215 millones de dólares (con IGV), sumados los US$ 80 millones de inversiones complementarias.

El otro consorcio en competencia APM Terminals Pisco ofreció más de 30 millones de dólares de inversión complementaria.

Se espera que este terminal, que movilizará contenedores, graneles, líquidos y material rodante, ayude a descongestionar el puerto del Callao e impulse el sector agroindustrial del sur chico del país.

Los consorcios precalificados que quedaron fuera de carrera son Terminales Portuarios Andinos-Pisco, APM Terminals Pisco y la empresa Trabajos Marítimos (Tramarsa).

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