Esta megaobra ha duplicado su capacidad al 80 %, y al año, podrá movilizar hasta 2 millones 700 mil contenedores, equivalente a atender 21 barcos a la semana.
La empresa DP Wrold Perú inaguró, con una inversión de $ 400 millones, la megaobra Muelle Bicentenario. El gerente general de DP World, Marco Hernández, indicó que esta obra no solamente posiciona a nuestro país como un hub portuario, sino como un hub aeroportuario, y como uno de los sitios de comercio más importantes del mundo en favor de nuestros importadores y exportadores.
"Sin duda, el puerto del Callao se convierte con esta inauguración en el puerto más importante del país, y no solamente del país: se convierte como el puerto más importante de la costa oeste de Sudamérica", indicó Hernández.
Asimismo, comentó que, según contrato de concesión, solamente el 50 % de la infraestructura del proyecto era obligatorio. Sin embargo, DP World invirtió 150 millones dólares adicionales en equipamiento y en infraestructura, a pesar de que esta decisión se debió tomar en la época de la pandemia por COVID-19.
"Apostamos por el país. No solamente eso, invertimos más en nueva tecnología. Nosotros debimos haber comprado una grúa de muelle, pero compramos tres. Debimos comprar 3 grúas de patio, pero compramos 12. Debimos haber comprado 6 camiones que transportan los contenedores de circuito interno y compramos 20"
Comentó que precisamente el sistema de energía debió ser en base a el diesel según contrato, sin embargo ellos lo hicieron eléctrico, "porque si nosotros no hubiéramos tomado esa decisión, hubiéramos emitido el doble de toneladas de CO2 a la atmósfera".
Muelle tiene capacidad para movilizar hasta 2 millones 700 mil contenedores al año
El Muelle Bicentenario aumentó 80 % más de capacidad, siendo el único terminal del país que podrá trabajar 2 barcos de 400 metros con carga completa (de 18 mil a 21 mil contenedores abordo).
En este sentido, el gerente general de la empresa aseguró que, al año, se podrán movilizar hasta 2 millones 700 mil contenedores de 20 pies, equivalente a atender 21 barcos a la semana y no 16 como era antes .
MARGINAL | 203 | Historia económica
Hubo un tiempo en el que ser ministro de economía era algo que te daba prestigio. Un cargo que era celebrado y que luego, cuando dejabas de serlo, pasabas a ser un comentarista buscado por los medios y las empresas te ofrecían puestos en sus directorios. Ni qué decir de los organismos internacionales que te terminaban contratando. Hoy en día todo eso es un recuerdo. Los que terminan de ministros de economía hacen tan mala labor que al salir de ministerio terminan en lo mismo que hacían antes o desaparecen por completo. -No Atraco, Onda Digital (https://www.facebook.com/OndaDigitaltv/videos/939798937788309)
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