Contribuyentes podrían extinguir deudas con Sunat menores a S/3,950

El Congreso aprobó anoche ampliar la amnistía tributaria, ahora además de las Mipymes, los trabajadores podrán extinguir sus deudas con la Sunat. Las que estén judicializadas podrán obtener un descuento sobre los intereses y las multas.
Deudas tributarias
Personas naturales podrán extinguir deudas con Sunat menores a S/3,950. | Fuente: ANDINA

Los trabajadores que mantengan una deuda con la Sunat por debajo de los 3,950 soles podrían ser beneficiadas con una amnistía tributaria, según el texto sustitutorio sobre las facultades legislativas otorgadas al gobierno, que aprobó anoche el Congreso.

Extinción de deuda. La propuesta inicial del Ejecutivo permitía aplicar una amnistía tributaria a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) que adeudan al Estado un monto menor a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 3,950 soles. Con esta modificación, el Pleno del Parlamento amplió el número de beneficiados de la extinción de estas deudas con la administración tributaria.

"Pueden extinguirse las deudas tributarias de personas naturales y Mipyme menores a una Unidad Impositiva Tributaria", señala el documento del Legislativo.

Descuentos. Asimismo se propone sincerar las deudas con la Sunat de aquellas Mipyme y trabajadores, que se encuentren en litigio en la vía administrativa, judicial o en cobranza coactiva podrían aplicar un descuento sobre los intereses y multas de acuerdo al nivel adeudado.