El titular del gremio turístico, Canatur, señaló que el evento deportivo tendrá una repercusión muy importante en el sector y en la economía local.
Los turistas peruanos que viajaron a Brasil para alentar a la Selección Peruana en la Copa América dejaron US$10 millones en el país carioca, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
Impacto económico
El titular de Canatur indicó que alrededor de 25 mil peruanos han viajado ya sea por tierra o por aire a Brasil sede del campeonato de fútbol. Ha inicios de junio 3 mil hinchas peruanos compraron paquetes para viajar a Brasil. Teníamos la expectativa que iban a viajar 40 mil peruanos pero Brasil es un país caro, dijo Canales.
"Los paquetes para los tres partidos iniciales del torneo costaban entre US$4,000 y US$5,000, ahí se fueron 3 mil peruanos. Y los peruanos que viajaron por tierra tuvieron un gasto de US$2,000. El promedio de la estadía en Brasil en hoteles de dos o tres estrellas US$50 o US$60", sostuvo en Economía y Mercados.
Economía del consumo
El titular del gremio turístico, señaló que cada triunfo del Perú significa mayor consumo en hoteles, restaurantes y bares. Eso sin contar el gasto de aquellos aficionados que ven los partidos en casa, "vas al supermercado compras la carne para tu parrillita, compras cerveza", agregó.
"En los restaurante y bares el ticket promedio es de S/50, unas cinco cervezas o chilcanos por persona, hay quienes gastan más. Un universo de 400 mil personas imagínate si multiplicas eso con el promedio de gasto", comentó en RPP Noticias.
Asimismo, indicó que la presencia del Perú en la Copa América en Brasil, el evento deportivo de fútbol más importante y antiguo en América, impulsó también la venta de televisores, tal como pasó durante su participación en el Mundial de Rusia 2018.
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