Credicorp Capital identificó las probabilidades de cada uno de los equipos de conseguir el pase a la final de la Copa América. | Fuente: EFE

Quedan pocas horas para iniciar el partido Perú vs. Chile, y muchas casas de apuesta tienen como favorita a 'la roja'. Sin embargo el banco Credicorp Capital, a través de la metodología de Elo Rating, considera que la selección peruana tiene 35% de probabilidades de lograr la victoria.

La selección nacional tendría 21% de oportunidades de ganarle a Chile por la diferencia de un gol, mientras que solo 11% de ganar por 2 goles. Es menos probable (3%) vencer por más de 3 goles.

Por su parte, el equipo chileno tiene 32% de probabilidades de conseguir el pase a la final de la Copa América 2019. Tiene 24% de conseguir un gol, 6% de vencer con 2 goles, y solo 2% de ganar por más de 3 goles.

Solo hay 33% de probabilidades de conseguir un empate que lleve a ambos equipos a penales.

¿Quién ganaría en una final?

De acuerdo con los cálculos de Credicorp, 'la blanquirroja' tiene 7% de probabilidades de coronarse campeón del torneo. Mientras que Chile solo tiene 6% de vencer a Brasil en un hipotético partido final.

¿Qué opinas?