Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Coronavirus: Así golpea a Adidas y Puma

El comercio minorista en febrero está destruido, según el representantes de una de las marcas deportivas más reconocidas.
El comercio minorista en febrero está destruido, según el representantes de una de las marcas deportivas más reconocidas. | Fuente: Getty Images

Las reconocidas marcas deportivas advierten del impacto que están teniendo sus ventas debido al coronavirus.

La epidemia de coronavirus está impactando en la economía de grandes marcas como Adidas y Puma, que tienen a China como mercado y base de producción.

Debido al brote del Covid-19 se han cerrado varias tiendas en el mercado chino por lo que las ventas en febrero han sido prácticamente nulas, según Bjørn Gulden, presidente ejecutivo de Puma.

Puma espera que sus ventas crezcan solo 10% frente al crecimiento de 17% que tuvo en el 2019. Sin embargo para su representante, esta proyección es muy ambiciosa.

“El comercio minorista en febrero está destruido (...) Todavía no sabemos acerca de marzo. Estamos haciendo todo lo posible para permanecer abiertos”, dijo Gulden.

Por su parte, la actividad comercial de Adidas en China, y otros países de Asia, ha caído un 85% comparado al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con Reuters, la marca tiene unas 12 mil tiendas en el gigante asiático, por lo que una quinta parte de los productos se fabrican en ese país.

Sin embargo, las expectativas no son del todo malas para ambas marcas fuera del mercado chino. Las acciones de Adidas ha subido un ligero 2% a 291.35, mientras que las acciones de Puma crecieron 8% a 77.55 euros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA