Empleo
Daniel Oseda Yucra señaló que en las actuales circunstancias es vital que los trabajadores cuenten con un respaldo. | Fuente: Andina

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República aprobó por unanimidad una iniciativa legislativa que permite la continuidad laboral de los trabajadores de los sectores público y privado hasta treinta días después de finalizada la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

El legislador del Frepap y autor de la iniciativa legislativa, Daniel Oseda Yucra, sostuvo que la norma sería de carácter excepcional e indicó, según la agencia Andina, que su propuesta busca dotar a los trabajadores de una medida que garantice su vínculo laboral y no se les despida.

Para la congresista de Alianza Para el Progreso, Tania Rodas Malca, este dispositivo es suma importancia para evitar el abuso de la suspensión perfecta, una medida aprobada por el Gobierno de Martín Vizcarra, y del despido intempestivo sin respetar los derechos laborales. "Esta ley es necesaria y debe ir con los candados respectivos para defender a todos los trabajadores del país", explicó.

El proyecto de ley fue aprobado con los votos de las bancadas de Frepap, Frente Amplio, Acción Popular, Unión por el Perú, Alianza por el Progreso, Podemos Perú y Somos Perú.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.