“Es inhumano”: FREPAP cuestiona actos de corrupción durante la pandemia y pide drásticas sanciones

En Enfoque de los Sábados, María Teresa Céspedes, vocera de la agrupación, comparó la lucha contra la COVID-19 con una guerra. “¿Qué pasa si un general traiciona en plena guerra?, ¿cuál es el castigo”, se preguntó. 

Congreso
FREPAP cuestiona actos de corrupción durante la pandemia y pide drásticas sanciones
00:00
Enfoque de los Sábados
María Teresa Céspedes estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

La congresista María Teresa Céspedes, vocera del Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP), cuestionó duramente los actos de corrupción denunciados durante el estado de emergencia, por lo que pidió drásticas sanciones para los responsables.

En Enfoque de los Sábados, la legisladora israelita comparó la lucha contra la COVID-19 con una guerra, por lo que estimó que las sanciones para los corruptos deben ser similares a los traidores durante un conflicto bélico.

“Si hay algo que el FREPAP va a abanderar es la lucha contra la corrupción. No es justo. Es como si estuviéramos en guerra. ¿Qué pasa si un general traiciona en plena guerra?, ¿cuál es el castigo que le van a dar?”, se preguntó.

Céspedes calificó de “inhumano” que se cometan actos de corrupción en plena pandemia, al considerar la inmensa cantidad de compatriotas que no tienen acceso a alimentación y servicios básicos.

En otro momento, la congresista dijo que el Gobierno debe reforzar el primer nivel de atención en salud, algo que consideró indispensable para evitar el colapso de hospitales por la pandemia.

También recomendó ampliar los horarios de atención de los mercados y bancos, a fin de evitar aglomeraciones. La parlamentaria pidió, además, que la entrega de canastas de víveres se haga puerta por puerta con la ayuda del Ejército.

Sobre la decisión del FREPAP de darle el voto de confianza al jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, la legisladora dijo que esto no exime de críticas al accionar del Gobierno durante la pandemia.