En el Perú existen 13 mil pollerías. Luego de más de un mes de paralización, algunas volverán a funcionar. | Fuente: RPP

El pollo a la brasa es uno de las platos bandera del Perú. En el país, existen más de 13 mil pollerías y algunos negocios ya se alistan para volver a funcionar a través del servicio de delivery.

Este es el caso de Rokys que anunció en sus redes que a partir de mañana 12 de mayo comenzará a operar, ahora en modo delivery luego de obtener la autorización y aprobación del Gobierno, tras 57 días de cierre por la cuarentena del coronavirus (Covid-19) en el país.

“Nos estamos dedicando 100% a verificar el cumplimiento de cada uno de los lineamientos de nuestro estricto protocolo sanitario. Priorizamos una reapertura cuidadosa y segura”, se lee en la publicación de la pollería.

A la lista se suma Pardos Chicken que inició su protocolo sanitario post cuarentena hace 10 días.

Por su lado, el Gerente de Operaciones y Educación de Pardos Chicken, Jorge Fernandez, dijo que los trabajadores de sus 33 locales pasaron por un proceso de capacitación sanitaria y entrenamiento para cuando se inicie la fase 1 de la reactivación económica en el país. La empresa seguirá los patrones de control como los de China.

En ese caso, cuando un repartidor ingresa al local, se le desinfectará la ropa y calzado, se le medirá la temperatura y posteriormente esperará a que lo llamen. Al recibir el pedido verificará que el paquete contenga un cintillo con los datos personales de todo el personal que intervino en la preparación, de esta manera se busca generar mayor confianza y seguridad en el consumidor.


¿Qué opinas?