El Poder Ejecutivo anunció nuevas medidas en el día 15 del Estado de Emergencia. | Fuente: Gobierno del Perú

La expansión del coronavirus y la paralización total de la población han generado un crisis económica ante la cual el Gobierno junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están tomando diversas medidas.

La titular del MEF, María Antonieta Alva, indica que ya se han aprobado medidas por 2.8 puntos del PBI, es decir, unos S/20 mil millones para la fase de contención.

Dentro de estos gastos se destinaron S/1,100 millones para la atención de la emergencia, lo que implica fortalecimiento de los servicios de salud, financiamiento de limpieza en el sector educativo y en transporte, recursos para el orden público, entre otros.

Respecto al apoyo que se está entregando a la población vulnerable, se han aprobado recursos por S/14 mil millones.

Entre los gastos de este soporte económico para los más afectados por el Estado de Emergencia, se tienen en cuenta la creación de los bonos para familias, subsidio por incapacidad temporal a trabajadores de EsSalud, la creación del fondo empresarial y las medidas de alivio tributario.

Esta semana se presentará en el Consejo de Ministros la propuesta que ha anunciado el Banco Central de Reserva por S/30 mil millones.

Asimismo, la ministra señaló que se espera terminar la semana con medidas aprobadas por casi 7 puntos del PBI.

¿Qué opinas?