Reactivación de turismo
Reactivación de turismo | Fuente: Promperú

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció este lunes que su sector elaboró una estrategia nacional de reactivación del turismo en el país.

Durante la conferencia de prensa sobre el balance de acciones contra la pandemia, la titular del Mincetur afirmó que el plan tiene un horizonte de ejecución para los siguientes tres años.

"Este es un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia y en ese sentido es que hemos elaborado ya una estrategia nacional para reactivación del sector turismo, el cual hemos empezado ya a dar a conocer el día de hoy", anunció.

Tres objetivos

Claudia Cornejo precisó que la estrategia contiene una serie de medidas para la "reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector" en el marco de la declaratoria de emergencia nacional por la COVID-19.

La ministra señaló que el plan de reactivación del sector turismo no hubiera sido posible sin el compromiso de los gobiernos regionales, locales y el sector privado.

Asimismo, Claudia Cornejo precisó que el plan de reactivación del sector turismo tiene tres objetivos: desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles; posicionar al Perú como destino con productos turísticos de primer nivel y seguro; y mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público privada.

"Las acciones que se ejecutarán en el marco de este plan se basan en las exigencias del nuevo turista post pandemia, que busca un turismo de naturaleza y en espacios abiertos, sin dejar de lado el turismo cultural altamente valorado", manifestó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.