La tercera parte de los usuarios deben tres o más recibos a las operadoras de telecomunicaciones. Solo el 2.3% de usuarios morosos se acogió al fraccionamiento, reveló el presidente de Osiptel, Rafael Muente.
Uno de cada tres usuarios podrían quedarse sin servicios de telefonía, internet y televisiónen el mes de junio, a menos que regularicen su situación.
¿La razón? Tienen tres o más recibos pendientes de pago, informó Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Cabe recordar que desde que inició la cuarentena, el Osiptel dispuso que las operadoras de telecomunicaciones como Movistar, Claro, Entel y Bitel, no puedan suspender sus servicios por falta de pago para que las personas que tengan dificultades no se priven de estos servicios.
Osiptel solicita que los usuarios paguen de manera progresiva pues, si bien la cuarentena se amplió, algunas actividades económicas se están reactivando, dijo el presidente de Osiptel, Rafael Muente a Gestión.
Por ese motivo, Osiptel publicó una resolución en la que autoriza a las empresas operadoras a suspender los servicios a sus clientes por falta de pago a partir del 3 de junio.
A partir de dicha fecha se podrá suspender el servicio a aquellos usuarios que tengan tres recibos pendientes de pago; a partir del 12 de junio a aquellos con dos recibos impagos, y desde el 30 de junio a quienes adeuden un recibo, en lo que el Osiptel denomina “un proceso de puesta al día”.
Además, dure la emergencia, las operadoras no podrán aplicar cobros por reposición de la línea luego de haberla cortado por morosidad.
Fraccionamientos
Osiptel reveló que los usuarios pueden evitar los cortes mediante el pago progresivo de sus recibos y también pueden acogerse al beneficio del fraccionamiento de sus recibos hasta por 12 meses sin intereses.
Hasta ahora, solo el 2.3% los fraccionado. Muente agregó que el resto simplemente no ha pagado ni fraccionado.
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