Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Osiptel: Uno de cada tres personas se quedaría sin internet, cable y celular en junio

Dsde que inició la cuarentena, el Osiptel dispuso que Movistar, Claro, Entel y Bitel no suspendan sus servicios por falta de pago,
Dsde que inició la cuarentena, el Osiptel dispuso que Movistar, Claro, Entel y Bitel no suspendan sus servicios por falta de pago, | Fuente: RPP

La tercera parte de los usuarios deben tres o más recibos a las operadoras de telecomunicaciones. Solo el 2.3% de usuarios morosos se acogió al fraccionamiento, reveló el presidente de Osiptel, Rafael Muente.

Uno de cada tres usuarios podrían quedarse sin servicios de telefonía, internet y televisiónen el mes de junio, a menos que regularicen su situación.

¿La razón? Tienen tres o más recibos pendientes de pago, informó Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Cabe recordar que desde que inició la cuarentena, el Osiptel dispuso que las operadoras de telecomunicaciones como Movistar, Claro, Entel y Bitel, no puedan suspender sus servicios por falta de pago para que las personas que tengan dificultades no se priven de estos servicios.

Osiptel solicita que los usuarios paguen de manera progresiva pues, si bien la cuarentena se amplió, algunas actividades económicas se están reactivando, dijo el presidente de Osiptel, Rafael Muente a Gestión.

Por ese motivo, Osiptel publicó una resolución en la que autoriza a las empresas operadoras a suspender los servicios a sus clientes por falta de pago a partir del 3 de junio.

A partir de dicha fecha se podrá suspender el servicio a aquellos usuarios que tengan tres recibos pendientes de pago; a partir del 12 de junio a aquellos con dos recibos impagos, y desde el 30 de junio a quienes adeuden un recibo, en lo que el Osiptel denomina “un proceso de puesta al día”.

Además, dure la emergencia, las operadoras no podrán aplicar cobros por reposición de la línea luego de haberla cortado por morosidad.

Fraccionamientos

Osiptel reveló que los usuarios pueden evitar los cortes mediante el pago progresivo de sus recibos y también pueden acogerse al beneficio del fraccionamiento de sus recibos hasta por 12 meses sin intereses. 

Hasta ahora, solo el 2.3% los fraccionado. Muente agregó que el resto simplemente no ha pagado ni fraccionado.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA