foto
“Hoy, por ejemplo, una vivienda que costaba S/200 mil, ahora tiene un descuento que están promoviendo los inmobiliarios que está entre 5% y 10%, con lo cual ahí hay un ahorro”, indicó David Ramos, viceministro de Vivienda | Fuente: RPP

La crisis ocasionada por el coronavirus en Perú tiene efectos en la economía nacional, como en el rubro inmobiliario. El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos informó que los precios de las viviendas han bajado hasta 10% ante la situación actual, lo cual representa una buena oportunidad para quienes puedan comprar un inmueble.

“Hoy, por ejemplo, una vivienda que costaba S/200 mil, ahora tiene un descuento que están promoviendo los inmobiliarios que está entre 5% y 10%, con lo cual ahí hay un ahorro”, indicó en TV Perú.

En ese sentido, comentó que el Estado está poniendo un bono incrementado y "también hay facilidades respecto a que ya no se exige la cuota inicial de 10%, sino de 7.5%”.

Por otro lado, indicó que las empresas están generando ofertas, promociones, descuentos, y el Gobierno busca acompañar esas iniciativas con el incremento de los subsidios y condiciones más favorables.

“Hemos generado incentivos en los programas de vivienda, tomando en cuenta que el sector inmobiliario se contraerá por los tres meses de paralización debido al coronavirus”, dijo.

Reactivación económica

El viceministro David Ramos resaltó que uno de los motores de la reactivación económica siempre es el sector construcción, y sobre todo el rubro inmobiliario vinculado a los programas de vivienda social.

“Existe un consenso de especialistas y la comunidad internacional respecto a seguir abriendo las actividades del sector construcción. En la primera fase, cuando se ha aperturado la posibilidad de que las empresas constructoras reinicien actividades, el Ministerio de Vivienda ha otorgado la autorización para 630 obras del rubro inmobiliario a nivel nacional”, afirmó.