Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Desde separar una vivienda con S/500 a una cuota inicial de 2%: Esta es la estrategia para reactivar el sector inmobiliario

Las familias podrán revisar miles de opciones de departamentos desde la computadora.
Las familias podrán revisar miles de opciones de departamentos desde la computadora. | Fuente: Andina

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y el Fondo MiVivienda lanzaron la plataforma 3 Días de Locura Inmobiliaria los días 29, 30 y 31 de mayo, en la que se ofertarán más de 15,000 departamentos para reactivar el sector inmobiliario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mercado inmobiliario ha sido uno de los más golpeados con el Estado de Emergencia dictado por el Gobierno para contener la COVID-19, sin embargo, desde el sector público y privado se ha planteado una serie de estrategias para reactivar el sector e incentivar a las familias peruanas a adquirir una vivienda pese a la actual coyuntura.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y el Fondo MiVivienda lanzaron la plataforma 3 Días de Locura Inmobiliaria los días 29, 30 y 31 de mayo, en la que se ofertarán más de 15 mil departamentos en Lima y provincias valorizados en más de S/6,000 millones.

“La feria promoverá la venta online de inmuebles con descuentos de hasta 30 mil soles y diversos regalos al separar su departamento, como equipamiento de cocinas, bonos de descuento, gift cards, entre otras modalidades. Incluso, será posible separar un departamento con S/ 500 y S/ 1000”, explicó Juan Carlos Tassara, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias.  

 

El representante del gremio inmobiliario también detalló que la cuota inicial que se exigirá a las familias irá desde el pago del 2%, 3% y 5% del monto total del inmueble, financiando la diferencia hasta en seis meses, o hasta el año 2021 según la etapa en que se encuentre el proyecto.

“Se encontrarán también precios exclusivos por lanzamiento de proyectos, ofertas especiales en departamentos de tres dormitorios y otras facilidades en los pagos. Todas estas ofertas tendrán el respaldo de asesorías bancarias y el apoyo de agentes inmobiliarios para despejar todas las preguntas que tengan los interesados al momento de solicitar su cotización”, detalla.

En tanto, el Ministerio de Vivienda aprobó la reducción de la cuota inicial de 10% a 7,5% y el aumento de distintos bonos como el del “Buen Pagador”, el cual tiene un incremento de hasta S/29,000 de subsidio para los inmuebles que respalda el Fondo Mivivienda.

En la feria habrá más de 3,100 unidades disponibles para acceder a este bono. En el caso de aquellos proyectos que tengan el Bono Verde se adicionaría un bono mayor.

Tassara además comentó que muchas inmobiliarias recién exigirán desembolsos cuando se entregue la vivienda, para permitir a las familias que actualmente están alquilando y se decidan comprar no paguen cuotas dobles.

No van a tener que pagar el alquiler y las cuotas del crédito, van a pagar el alquiler y después el crédito”, sostuvo.

Adicionalmente, los bancos han sacado una nueva política de aprobación de préstamos con los cuales las personas que acrediten que han pagado de seis a más meses de alquiler de una vivienda ya tiene aprobado un crédito hipotecario, siempre y cuando el monto de alquiler lo justifique.

“Las familias que hayan tenido problemas para justificar sus ingresos ahora podrán hacerlos con el pago de su alquiler”, agregó.

El Ministerio de Vivienda ha recibido la solicitud de 1,200 proyectos inmobiliarios para continuar con la construcción y a la fecha ha aprobado 300 proyectos.

Los días 29, 30 y 31 de mayo, la plataforma 3 Días de Locura Inmobiliaria.
Los días 29, 30 y 31 de mayo, la plataforma 3 Días de Locura Inmobiliaria. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Inmobiliaria

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA