El comercio electrónico creció 50%, y en algunos rubros expansión supera el 100%, estima Sunat.
Las ventas por internet suman más de S/700 millones durante la cuarentena en el Perú, según recientes cifras de la Sunat, denotando una interesante demanda interna.
La venta a través de vía online inició en mayo, luego de que el Ejecutivo anunciara la reactivación económica de algunos sectores con la finalidad de darle dinamismo a la economía peruana.
Durante el estado de emergencia, Sunat estima que el comercio electrónico en el Perú se ha incrementado en aproximadamente 50% e incluso en algunos rubros el crecimiento supera el 100%.
La Administración Aduanera y Tributaria viene monitoreando el incremento en la comercialización de algunos rubros, principalmente protectores faciales y/o mascarillas, material médico de protección, cursos y asesorías online, dispositivos electrónicos, equipos de cómputo y servicios de delivery, para detectar la evasión e iniciar acciones inductivas y de fiscalización.
Cabe indicar que dichas operaciones de venta están sujetas al pago de impuestos, necesarios para contribuir a financiar las medidas que permitan enfrentar la pandemia por covid-19.
Comparte esta noticia
Siguenos en