Beneficios a quienes tengan papeletas y multas pendientes, según SAT. | Fuente: RPP

Aquellas personas que tengan pagos pendientes por infracciones de tránsito, transporte de carga y vehículo menor, así como multas administrativas tendrán descuentos de entre 65% y 85%, solo si pagan al contado. Así lo anunció el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

Además, se brindará un descuento adicional del 5% a quienes paguen a través de Internet, bancos y agentes bancarios. El beneficio se aplicará sobre el monto insoluto de la multa pendiente, correspondiente al ejercicio 2020 y años anteriores.

Con respecto a los pagos fraccionados, los descuentos fluctuarán entre 50% y 70%, según el año de la infracción de tránsito, transporte de carga y vehículo menor, y de la multa administrativa.

Impuesto predial y vehicular, arbitrios municipales, multas y otros

 Asimismo, se descontará entre 5% y 45% sobre el saldo insoluto de aquellas deudas por arbitrios municipales y multas tributarias que se paguen al contado. A las personas que cancelen mediante Internet, bancos o agentes bancarios también se les rebajará un 5% adicional.

Si los contribuyentes y/o administrados deciden fraccionar sus multas tributarias y arbitrios municipales, el descuento será de hasta 45% y se aplicará sobre el saldo insoluto de la deuda. 

 Además, el SAT señala que para el 2020 se descontará el 100% de los intereses respecto de los tributos vencidos durante el presente año y, adicionalmente, se otorgará un incentivo del descuento del 10% sobre el saldo insoluto de arbitrios municipales.

Cobranzas coactivas

Finalmente, el SAT resalta que continúan suspendidas las acciones de ejecución de cobranzas coactivas y no se dará inicio a nuevos procedimientos durante el periodo de vigencia del beneficio otorgado.

¿Qué opinas?