Vicente Zeballos: "Se viene evaluando un nuevo subsidio" para enfrentar esta pandemia

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros durante su presentación ante el Congreso

Economía
Vicente Zeballos
00:00

"Al interior del Ejecutivo se viene evaluando un nuevo subsidio". Así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos ante el Congreso.

En ese sentido, el primer ministro recordó los bonos que dispuso el Gobierno como ayuda para las familias vulnerables, tales como el Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Independiente, Bono Rural y el último, Bono Familiar Universal.

Sobre este útimo subsidio, agregó que esta ayudaría llegará a 7 millones de familias.

"Hasta fines del mes de mayo, habremos entregado bonos a cerca de 5 millones de familias y esperamos en el mes de junio llegar a entregar bonos a más de 7 millones de familias. La decisión del gobierno es llegar a todas las familias que así lo requieran", agregó.

Ese sentido, reconoció que existen "limitaciones que tiene el Sistema de Focalización de Hogares y de la falta de una efectiva inclusión financiera son parte de los problemas del Estado que tenemos que resolver en el corto plazo".

Cabe recordar que la titular del Midis, Ariela Luna anunció que la personas que se inscriban en el Registro Nacional de Hogares de la Reniec recibirían un nuevo bono, según anunció Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Se va a generar un nuevo bono, esto no está cerrado, por eso hemos creado una plataforma para que se inscriban las personas”, precisó la ministra en una sesión virtual del Congreso.