Bono
Si cumples con los requisitos puedes inscribirte en la web del Registro Nacional de Hogares. | Fuente: Andina

El Bono Familiar Universal de S/760 ya está entregándose a aquellas personas determinadas en el padrón que puedes consultar en este link.

Para la entrega de este subsidio se tiene en cuenta solo a la población que encaje en estos criterios determinados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis):

  1. No haber recibido ninguno de los bonos anteriores como: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  2. Que ningún integrante de tu hogar esté registrado en ninguna planilla del sector público o privado, exceptuando pensionistas y practicantes.
  3. Que ningún integrante del hogar gane más de S/ 3,000 mensuales, según información disponible de la SBS y Sunat.

Si no fuiste elegido para recibir el bono, pero cumples con los requisitos puedes inscribirte en la web del Registro Nacional de Hogares desarrollado por el Reniec.

Primero ingresa a este link y deberás colocar el número de tu DNI y su fecha de emisión.

Dentro de la web, el Midis señala que se puede validar, complementar y actualizar la información de los miembros de su hogar para verificar que cumplen con las condiciones para la entrega del bono.

Este registro tiene carácter de declaración jurada, por lo que todos estos datos deben ser verdaderos o podría incurrir en un delito.

Cabe señalar que si te inscribiste aún no puedes cobrar los S/760 del bono, pues este registro debe pasar por un proceso de verificación.

Estos son los mensajes que pueden aparecerte en la plataforma al finalizar tu inscripción. El Midis aún no ha brindado más detalles sobre la fecha de pago para quienes se registraron a través de esta web.  

¿Hasta cuándo puedo registrarme?

La plataforma señala en su web que la inscripción solo estará disponible hasta las 11:59 p.m. del 30 de mayo de 2020.

De acuerdo con la web, una vez terminada la validación de la información se anunciará la forma y cronograma de pago del bono a través de los canales oficiales del Midis.