Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Corredor Miraflores - Barranco: INCOT responsabiliza a empresa metalmecánica AMENPROD por paralización de obra

INCOT se pronuncia ante fallida ejecución del Corredor Turístico que uniría Miraflores y Barranco
INCOT se pronuncia ante fallida ejecución del Corredor Turístico que uniría Miraflores y Barranco | Fuente: X

INCOT, la empresa que firmó el contrato con la Municipalidad de Miraflores para construir el Corredor Turístico Malecón de la Reserva, explicó que AMENPROD tenía la responsabilidad final de culminar la obra; sin embargo, durante el proceso, los amenazaron reiteradas veces. ¿Qué sucedió?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lo que hubiera significado una construcción que conecte a los vecinos de Miraflores y Barranco, terminó en una pesadilla. 

La Municipalidad de Miraflores anunció la resolución del contrato con la empresa INCOT S.A.C. Contratistas Generales al no culminar el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Corredor Turístico Malecón de la Reserva”.

En respuesta a ello, la empresa INCOT responsabilizó a la empresa metalmecánica AMENPROD STELL S.A.C por la paralización de esta obra a través de un comunicado.

"En el contrato firmado entre ambas empresas se pactó que los pagos a AMENPROD se realizarían una vez que sus entregas fueran valorizadas, reconocidas y pagadas a INCOT por la Municipalidad de Miraflores. La obra fue iniciada en el plazo previsto en el contrato y durante su ejecución INCOT con buena fe y la intención exclusiva de garantizar que AMENPROD cumpla oportunamente con entregar la infraestructura metálica el 27 de septiembre del 2024, le pagó el 95% del costo de dicha estructura, conforme a la exigencia de AMENPROD (pago anticipado al cumplimiento de condiciones y plazos contractuales)", se puede leer al iniciar.

Posteriormente, INCOT informa que AMENPROD no ha cumplido con entregar la totalidad de la estructura metálica, según lo previsto en el contrato, y únicamente ha entregado lo que se encuentra a la vista en la bajada Armendáriz.

"A pesar de haber incurrido en incumplimiento evidente, AMENPROD exigió ilegalmente pagos adicionales no previstos contractualmente ni presupuestados en la obra, llegando incluso a amenazarnos con no fabricar ni entregar los módulos pendientes si no accedíamos a sus arbitrarias exigencias", agregó.

En este marco, dio a conocer que la empresa metalmecánica consumó sus amenazas y suspendió los trabajos acordados, por lo que INCOT no pudo cumplir con los compromisos firmados con la Municipalidad de Miraflores. 

De esta manera, desligó al municipio de las responsabilidades ante la fallida ejecución, ya que los funcionarios "mostraron la mayor disposición para buscar una solución a esta situación", durante el proceso de construcción. 

"INCOT desea expresar sus más profundas disculpas a los vecinos de Miraflores y a sus autoridades. Y, que iniciará todas las acciones legales que estén a su alcance frente a AMENPROD por el arbitrario incumplimiento descrito, que a su vez ha producido que incumplamos el contrato ante la Municipalidad de Miraflores", finalizó la empresa.

Municipalidad de Miraflores resuelve contrato del Corredor Turístico de Miraflores - Barranco

El viernes 6 de diciembre, la Municipalidad de Miraflores publicó un comunicado informando a los ciudadanos por qué se decidió resolver el contrato del Corredor Turístico que iba a unir a Miraflores y Barranco.

"Lamentablemente, problemas surgidos entre la empresa INCOT y sus propios subcontratistas impiden que la obra continúe adelante. Esta situación, de por sí, ya ha generado atrasos en procesos que perjudican el normal desarrollo de esta esperada obra que unirá ambos distritos", se puede leer al iniciar.

Luego, menciona que "al interrumpirse los trabajos, se ha dispuesto que se restituya de manera inmediata el flujo vehicular. Por ello, el acceso a la Bajada de Armendáriz será con dos carriles de bajada y uno de subida durante el día y la noche. El cierre total de las vías, durante los fines de semana, se suspenderá momentáneamente".

De igual manera, la municipalidad menciona que estuvieron cumpliendo con "sus obligaciones contractuales con INCOT. En esa misma medida, pidió a la referida empresa respetar todas las normativas ediles para lograr una ejecución impecable de esta megaobra única en el país, situación que no ocurrió".

Finalmente, anunció que interpondrán las demandas legales correspondientes y, apelando a la Ley N° 31589, que garantiza la reactivación de obras públicas, actuará en el más breve plazo y conforme a ley para culminar está importante obra, con el fin de no afectar a los vecinos y visitantes que llegan al distrito.


Te recomendamos

Lugares misteriosos

EP43 | El Psiquiátrico de Miraflores

Siempre me sorprende la capacidad que tiene el ser humano de ser cruel con otros, especialmente cuando estos no pueden defenderse y a veces ni pedir auxilio. Esto ha sucedido por varios siglos, especialmente, si en búsqueda de soluciones y respuestas para la ciencia, un grupo específico de seres humanos se convierte en conejillos de indias. Hoy, en este episodio en Lugares misteriosos, conoceremos la historia y terribles leyendas de lo que fue el Psiquiátrico de Miraflores, que estuvo ubicado en España. 

Lugares misteriosos
EP43 | El Psiquiátrico de Miraflores
Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Bachiller en la Universidad San Martín de Porres con experiencia en medios digitales. Tengo un gran interés en temas económicos, inmobiliarios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA