Renzo Reggiardo, teniente alcalde de Lima, indicó que el objetivo de esta obra es mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en el circuito de playas en la Costa Verde.
La Municipalidad de Lima, a través de Proyectos Especiales, informó este viernes que incorporaron en la Costa Verde un cuarto carril de subida hacia el centro de Miraflores.
Para ello, tuvieron que construir un muro de contención a fin de estabilizar el talud existente para así agregar la mencionada vía, la cual facilitará y optimizará el tránsito vehicular.
Sobre esta obra, por donde transitan unos 2 500 vehículos por hora, el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, afirmó que “va a ser de gran beneficio”.
“Es una vía que va a permitir que la subida del puente Balta sea mucho más rápida y que finalmente la Costa Verde se descongestione”, mencionó.
Este trabajo, que mejorará las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en el circuito de playas de la Costa Verde, incluyeron la pavimentación de 759 m2 y el levantamiento de un muro de contención que comprende una altura variable de 1 a 5 metros.
“Hay que mantener ciertas consideraciones para que el vehículo que circule por el cuarto carril tenga las condiciones de seguridad, muchas personas saben que hay desplazamiento de piedras a lo largo de este circuito de playas y, con la finalidad de mantener la seguridad adecuada para los vehículos, hemos hecho un muro de 5 metros”, sostuvo el gerente de Proyectos Especiales, Humberto Guzmán.
Además, se realizaron labores de restauración en la señalización horizontal y vertical.
De esta manera, se facilita el acceso a los miles de ciudadanos que llegan de diversos distritos de Lima Metropolitana ante la venida del verano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia