El marco normativo unificará y simplificará los trámites en un solo procedimiento ante la Bolsa de Valores de Lima así como ante la Superintendencia, el cual durará un plazo de 20 días.
Con el objetivo de agilizar los trámites ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) se implementó una “Ventanilla Única” que facilitará el acceso y financiamiento de las empresas en el mercado de valores, así como ampliar la oferta de valores e instrumentos.
Mediante la publicación de la Resolución N° 031-2012-SMV/01 en el Diario Oficial El Peruano, este nuevo marco normativo unificará y simplificará los trámites en un solo procedimiento tanto ante la Bolsa de Valores de Lima (BVL) así como ante la Superintendencia, el mismo que durará máximo un plazo de 20 días.
Esto representará un ahorro en costos y tiempo, así como una mayor eficiencia y predictibilidad para la empresa emisora, la Superintendencia y la entidad bursátil.
Asimismo el nuevo marco legal establece algunos trámites de inscripción automática en la BVL y/o en la SMV, para los valores o programas de oferta pública ya inscritos en la Superintendencia o los expedientes de inscripción acciones comunes con derecho a voto de empresas junior comprendidas en la categoría Empresa Junior II del segmento de capital de riesgo de la BVL.
También se incorporan facilidades para la inscripción de valores extranjeros, las que varían en función del país de origen del emisor.
Video recomendado
Comparte esta noticia