Arellano Marketing reveló que del total de personas con una tarjeta de crédito en el 2011, un 14 por ciento tiene una emitida por una casa comercial o tienda por departamento.
Según la Asociación de Bancos (Asbanc), en el país circula casi 8 millones de tarjetas de crédito, pero no todas son emitidas por bancos, cajas o financieras, las tiendas comerciales también tienen sus propias tarjetas y participan en la disputa de los clientes.
La consultora Arellano Marketing reveló que del total de personas con una tarjeta de crédito en el 2011, un 14 por ciento tiene una emitida por una casa comercial o tienda por departamento.
“Del 14 por ciento que tiene una tarjeta de tienda financiera, hay mayor proporción de hombres que de mujeres. Esto puede deberse quizás al hecho que los hombres pueden demostrar mejor sus ingresos que las mujeres”, Arnaldo Aguirre, gerente de Desarrollo de Arellano Marketing.
El estudio también indica que del total de tarjetahabientes la mayoría a nivel nacional se ubica entre los 35 a 44 años de edad.
¿Y por qué estas casas comerciales están seduciendo al cliente peruano? Un punto son las ofertas que ofrecen por tenerlas y otro porque se cubre un vacío en el mercado, pues hace poco más de 10 años las tarjetas de los bancos y otras entidades eran las únicas que se emitían.
“Y eso también puede deberse al hecho de que las tiendas comerciales tienen la oportunidad de ofrecer incentivos más con relación a la tenencia de sus tarjetas porque lo amarran con ofertas, etc”, agregó Aguirre.
De acuerdo con la consultora, hoy en día existe una estrecha relación entre las entidades financieras y los centros comerciales, las tiendas por departamento y de electrodomésticos, lo que hace que todos se interesen en que el crecimiento del dinero plástico.
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