Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Crecen tarjetas ofrecidas por casas comerciales

Arellano Marketing reveló que del total de personas con una tarjeta de crédito en el 2011, un 14 por ciento tiene una emitida por una casa comercial o tienda por departamento.

Según la Asociación de Bancos (Asbanc), en el país circula casi 8 millones de tarjetas de crédito, pero no todas son emitidas por bancos, cajas o financieras, las tiendas comerciales también tienen sus propias tarjetas y participan en la disputa de los clientes.

La consultora Arellano Marketing reveló que del total de personas con una tarjeta de crédito en el 2011, un 14 por ciento tiene una emitida por una casa comercial o tienda por departamento.

“Del 14 por ciento que tiene una tarjeta de tienda financiera, hay mayor proporción de hombres que de mujeres. Esto puede deberse quizás al hecho que los hombres pueden demostrar mejor sus ingresos que las mujeres”, Arnaldo Aguirre, gerente de Desarrollo de Arellano Marketing.

El estudio también indica que del total de tarjetahabientes la mayoría a nivel nacional se ubica entre los 35 a 44 años de edad.

¿Y por qué estas casas comerciales están seduciendo al cliente peruano? Un punto son las ofertas que ofrecen por tenerlas y otro porque se cubre un vacío en el mercado, pues hace poco más de 10 años las tarjetas de los bancos y otras entidades eran las únicas que se emitían.

“Y eso también puede deberse al hecho de que las tiendas comerciales tienen la oportunidad de ofrecer incentivos más con relación a la tenencia de sus tarjetas porque lo amarran con ofertas, etc”, agregó Aguirre.

De acuerdo con la consultora, hoy en día existe una estrecha relación entre las entidades financieras y los centros comerciales, las tiendas por departamento y de electrodomésticos, lo que hace que todos se interesen en que el crecimiento del dinero plástico.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA