Crecimiento del empleo se mantendría estancado el próximo año

Un estudio de Apoyo Consultoría detalló que la creación de puestos de trabajo formales crecerá en 1% pese a la recuperación de la economía peruana.
Se ha reducido el porcentaje de empresas que recortarán gastos el próximo año. | Fuente: Andina

 El crecimiento del empleo formal en el Perú crecería un 1% en el 2017, según un estudio de Apoyo consultoría. Esto equivale a 30,000 nuevos empleados formales para el próximo año.

Menos recortes. Según un adelanto del estudio se ha reducido el porcentaje de empresas que recortarán gastos el próximo año. Así, el 52% de compañías lo haría en el 2017, frente al 66% que esperaba hacerlo..

Habitos empresariales. "Varios de estos empresarios nos mencionan que la reducción de costos será un proceso constante. Cambiaron sus hábitos de manejo de recursos humanos y no van a volver a engordar", señaló a Carlos Saavedra a la revista Semana Económica.

Dinamismo del empleo. El ejecutivo agregó que según los datos del estudio las prioridades de las empresas ahora estarían orientadas a que ya no se "aprieten tanto el cinturón" sino en empezar a crecer en un momento en el que la economía peruana empezará a dinamizarse.

Impacto de la economía. Saveedra explicó que si bien las empresas de industria y manufactura se pueden beneficiar del crecimiento, esto no se transmitiría directamente en el aumento del empleo, debido a que dichas empresas han realizado inversiones en maquinaria o equipos para aumentar su productividad.

Sepa más:
¿Qué opinas?