Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Karen Schwarz lidera la expansión de Valente y no descarta abrir tiendas en provincia: "Me lo piden muchísimo"

Valente inició como una necesidad personal, cuando Karen Schwarz tenía 15 años
Valente inició como una necesidad personal, cuando Karen Schwarz tenía 15 años | Fuente: RPP

Karen Schwarz, fundadora de Valente, compartió su historia como empresaria en Negocios 360. Impulsada por su maternidad, creó una marca de fajas cómodas y conscientes del cuerpo femenino. Hoy, Valente crece en Perú y apunta a expandirse con puntos físicos en cada provincia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Karen Schwarz, empresaria y fundadora de Valente, se presentó en Negocios 360 por RPP y las proyecciones de la empresa y su historia detrás del éxito. 

Actualmente, Valente se encuentra en un proceso de crecimiento y "cuajar" como marca. Ya tienen tiendas físicas, presencia en centros comerciales y tiendas por departamento, y llegan a todo el Perú a través de socios logísticos. También realizan envíos a nivel internacional.

► Más de Negocios 360: Marcela Fernández, líder de AstraZeneca: “Transformar vidas a través de la ciencia es nuestra misión”

Sin embargo, el próximo reto es la expansión con puntos físicos en cada provincia.

"Sí, me gustaría tener puntos físicos en cada provincia. Me lo piden muchísimo, pero siempre les digo "por favor, paciencia". Es un emprendimiento que tengo que manejarlo con puntos porque si no se dispara en la gestión, el proceso y al final queremos continuar en esta línea", sostuvo.

La esencia de Valente

La motivación principal para lanzar Valente surgió tras su experiencia con la maternidad y la necesidad de reencontrarse consigo misma y su cuerpo después de dar a luz a sus hijas. Buscaba crear un producto que acompañara a las mujeres en su proceso post-parto y de autoaceptación, que no "ahogue" ni "asfixie", diferenciándose así de las fajas tradicionales. 

Lo que comenzó como una simple incomodidad personal hace 15 años, buscando un producto modelador cómodo que no se marcara bajo la ropa, se guardó en el "baúl de los recuerdos" con la idea de que "quien lo haga será millonario con eso".

Este sueño se materializó en Valente, una marca de productos modeladores que busca ir más allá de la simple faja.

Los desafíos de Karen Schwarz como empresaria

Uno de los mayores desafíos personales en el ámbito empresarial fue ser vista no solo como la conductora de televisión, sino como una empresaria capaz de gestionar una empresa. Schwarz destaca la importancia de tener una red de soporte y estar en constante aprendizaje, escuchando a otros empresarios y capacitándose.

Su estilo de liderazgo busca motivar a su equipo, compuesto mayormente por mujeres, a ser su mejor versión y a proyectarse a mediano y largo plazo, no solo pensando en el sueldo. Actualmente, Valente da bienestar económico a casi 15 o 16 personas, una responsabilidad que valora enormemente.

¿Cómo se fundó Valente?

El camino para fundar Valente no fue sencillo, especialmente al enfrentar la barrera de no tener conocimientos en administración, contabilidad, economía o finanzas, a pesar de saber comunicarse.

Inicialmente, Karen Schwarz contó con la ayuda de un equipo de expertos en negocios que gestionaron los primeros seis meses, aunque sentía que no "respiraba a la marca lo que [ella] quería" en cuanto a colores, esencia y mensaje.

Fue entonces cuando decidió tomar las riendas, declarando que tenía un "corazón enorme" y las ganas de crear una "marca con corazón, con sentimiento y con emoción".

Actualmente, Valente ya tiene 3 años en el mercado, pero no todo ha sido sencillo. Schwarz considera que emprender en Perú es "difícil", debido a los miedos relacionados con la situación económica, la aceptación del producto, los proveedores y la rotación de personal.

Sin embargo, ella gestiona el miedo viéndolo como un retador para superarse a sí misma.

El comentario económico del día

Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso

En el último día de la legislatura, el Congreso aprobó, en primera votación, la creación de 20 nuevas universidades públicas y declarar de interés 17 institutos tecnológicos. ¿La meta? Mejorar el acceso a la educación superior y la competitividad regional. Pero, ¿realmente es la solución?

El comentario económico del día
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA