Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Credicorp compra el 60% de Mibanco por US$ 179,5 millones

Credicorp
Credicorp

El mayor holding financiero del país, dueño del Banco de Crédito, anunció que adquirirá la participación en el banco de micro finanzas a través de su subsidiaria Edyficar.

Credicorp, el mayor holding financiero peruano, anunció que acordó comprar el 60,68% de Mibanco, del Grupo ACP, por 179,5 millones de dólares.

El holding, dueño del Banco de Crédito (BCP), adquirirá la participación en el banco de microfinanzas a través de su subsidiaria Financiera Edyficar, detalló en un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Según Edyficar, esta iniciativa busca concretar la unión de las dos entidades más importantes en el mercado peruano de financiamiento a la micro y pequeña empresa.

"De esta manera, se conformaría la institución especializada en microfinanzas líder en América Latina con activos administrados de S/. 9,343 millones", refirió en un comunicado.

"A través de esta operación reafirmamos nuestro compromiso con los sectores de la micro y pequeña empresa, que tendrán cada vez un rol más protagónico en la economía nacional. La unión de ambas entidades permitirá apuntalar la inclusión financiera en el país y fortalecerá el mercado de las microfinanzas”, refirió Gianfranco Ferrari, presidente del Directorio de Financiera Edyficar. 

Destacó, además, que “Edyficar y Mibanco comparten una orientación común, compromisos afines y orígenes cercanos, todo lo cual facilitará la integración entre ambas. Igualmente muestran una gran complementariedad, ya que Edyficar es líder en el segmento de la micro empresa y Mibanco aporta una cartera muy relevante en pequeña empresa”.

Por su parte, Percy Urteaga, vicepresidente de Financiera Edyficar, señaló que esta operación generará importantes sinergias que beneficiarán a los clientes de las dos instituciones, pues pondrá a disposición la red de atención más amplia y conveniente del segmento y brindará la mejor oferta de productos financieros para atender las necesidades de los emprendedores.

Es preciso indicar que el cierre de esta transacción se encuentra sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Mientras tanto las dos entidades continuarán operando de forma independiente, por lo que este proceso no tendrá ningún impacto en el servicio que tanto Edyficar como Mibanco prestan a sus clientes.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA