Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Credit Suisse: Humala ejecutará con éxito programas sociales

Foto: Andina
Foto: Andina

Afirman que el primer discurso de Humala ante el Congreso de la República estuvo en línea con lo que el Credit Suisse esperaba.

La economista del Departamento de Investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, aseguró hoy que confía en que el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, ejecutará con éxito los programas de inclusión social en todo Perú y con ello logrará reducir significativamente la pobreza.

“Confiamos en que este gobierno logre la inclusión social pues, además de incidir en la rebaja sustancial de la pobreza, es importante en el largo plazo que ésta se reduzca para dar una mayor estabilidad al país, y que se atiendan las deficiencias sociales que hay en este momento”, señaló a la agencia Andina.

En ese sentido, destacó que el primer discurso de Humala ante el Congreso de la República estuvo en línea con lo que el Credit Suisse esperaba, es decir, hizo hincapié en el aspecto social que ejecutará durante el próximo quinquenio.

“Días atrás sus declaraciones se concentraron en la parte más técnica y hoy, en cambio, el enfoque fue más social. Imaginamos que estuvo enfocado en lo que fundamentalmente fue su plataforma electoral, en la gente que lo apoyó”, manifestó.

Asimismo, subrayó que el presidente reafirmó que su gobierno se concentrará en mantener el crecimiento sano de la economía y continuará incrementando los ingresos fiscales para hacer frente a eventuales crisis externas y desastres naturales.

“Creemos que lograr el crecimiento económico con la inclusión social es factible, y con ello podrá reducirse de manera más significativa la pobreza en todo el país”, señaló.

Sandy remarcó que en la última década Perú logró disminuir su tasa de pobreza de más de 45 por ciento a aproximadamente 33 por ciento.

“Ha sido una reducción de la pobreza bastante considerable, casi diez puntos porcentuales en los últimos años, lo que es un gran logro para Perú, ojala siga a un ritmo mayor, es lo que esperamos”, indicó.

Refirió que si el gobierno mantiene el manejo macroeconómico prudencial, logrará atender también a la parte social, y si lo hace bien es muy posible que logre sus objetivos.

“Lo importante es que se creen las condiciones necesarias, que haya estabilidad en la economía, que se deje al sector privado generar empleo, porque este factor se convertirá en la mejor arma de lucha contra la pobreza”, comentó.


ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA