En caso suceda una emergencia puedes retirar de tu CTS el 100% del monto excedente a cuatro sueldos. | Fuente: ANDINA

Si te corresponde recibir la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), recuerda que este jueves 15 de noviembre vence el plazo para que las empresas hagan este depósito, que asciende a poco más de medio sueldo.

Actualmente puedes disponer del exceso de cuatro sueldos, es decir, que si ganas 1,000 soles, solo podrás hacer un retiro si tienes mas de 4,000 soles en tu cuenta.

Piensa antes de gastar

Es recomendable usar parte de este ingreso extra para pagar deudas o para adelantar los pagos de alguna tarjeta de crédito que tengas. Si tienes varias cuotas vencidas es altamente probable que ya te encuentres en Infocorp y cuando requieras un nuevo préstamo financiero te rechazarán por ello.

Ahora si quieres invertir ese dinero, los fondos mutuos pueden ser una buena opción, con rentabilidades de hasta 30%, aunque también puedes perder. Tienes que saber que es variable y debes ser una persona que no le tema al riesgo. 

Trata de no usar tu CTS se vaya a usar para comprar el televisor soñado o para viajar a algún lugar, gustos que podrías darte ahorrando en cualquier momento, usa ese dinero en algo que te saque de apuros financieros, esa debe ser la regla y no en gastos superfluos.



¿Qué opinas?