CTS: Ofrecen tasas de interés de hasta casi 8% anual por tus depósitos. | Fuente: ANDINA

Si estás pensando trasladar tu cuenta de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de la entidad financiera donde te la depositan a otra que te dé mayores intereses debes comparar cuidadosamente pues en el mercado existen más de 30 instituciones entre bancos, cajas y financieras.

El trámite es sencillo, según Comparabien.com primero debes acercarte al área de Recursos Humanos de tu empresa para solicitar un formato de cambio y si tu empleador no dispone de ese documento, redacta un oficio haciendo ese pedido, en ambos casos debes adjuntar una copia de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo tu empleador tiene 8 días hábiles para cursar esta solicitud a la nueva entidad depositaria, mientras que esta institución tiene aproximadamente unos 15 días hábiles para concretar el traslado.

Recuerda que en este trámite también se puede cambiar el tipo de moneda (soles o dólares) en el que se encuentra tu CTS, este papeleo debe hacerse con un mes de anticipación si deseas que tu próximo depósito (de mayo del 2016) se haga en la nueva entidad.

Primero debes acercarte al área de Recursos Humanos de tu empresa para solicitar un formato de cambio. | Fuente: ANDINA

En ese sentido, veamos a continuación cuáles son las mejores opciones entre cajas municipales y rurales, bancos, financieras, tomando en cuenta información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y del portal www.comparabien.com.pe para comparar las rentabilidades de cada entidad.

Cajas rurales

Entre las cajas rurales, Los Andes es la que ofrece la mejor tasa de interés a los depósitos de CTS con cifras al 02 de noviembre del 2016. Aunque pocas cajas rurales se ubican en Lima y generalmente están situadas en sus regiones de origen.

Entidades  Tasa anual (%)
Los Andes7.2
Prymera6
Centro7.1

Cajas municipales

Las cajas municipales de Ica, Piura, Cusco y Tacna son las que otorgan las mejores rentabilidades. Si bien no todas las cajas municipales tienen agencias en Lima, cada vez son más las que se sitúan en la capital y en otras regiones.

EntidadesTasa anual (%)
Arequipa4.5
Cusco7
Del Santa3
Huancayo4
Ica7.5
Piura7
Sullana6.1
Tacna7
Trujillo4
Lima6.75

 

También puedes cambiar el tipo de moneda (soles o dólares) de tu CTS, este papeleo debe hacerse con un mes de anticipación. | Fuente: ANDINA

Fondos protegidos

Cabe indicar que los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) hasta por un máximo de S/ 96,227 por persona. De esta manera, el riesgo de perder sus ahorros en una u otra entidad financiera es inexistente hasta el mencionado monto. 

Bancos

Entre los bancos, Cencosud y Ripley son los que más pagan por los depósitos CTS, con datos al 02 de noviembre del 2016.

EntidadesTasa anual (%)
Continental1.5
Comercio5
Crédito1
Financiero5
BIF5
Scotiabank2.1
Citibank1
Interbank1
Mibanco5.9
GNB4.25
Falabella4.25
Ripley6.5
Cencosud6.5

        
Financieras

En las entidades financieras TFC es la que ofrece la mejor remuneración, con cifras al 02 de noviembre del 2016.

EntidadesTasa anual (%)
Crediscotia6.5
TFC  7.5
Confianza7
Credinka7
QAPAQ7

 

¿Qué opinas?