Foto
Martín Ruggiero, titular del sector Trabajo anunció los planes de su cartera para impulsar el empleo a nivel nacional | Fuente: RPP

El ministro de Trabajo, Martín Ruggiero hizo sus primeras declaraciones durante la conferencia a la prensa, luego de que el titular de la PCM, Pedro Cateriano lo invitara a explicar cuál será su plan de trabajo en el sector laboral.

En ese sentido, Ruggiero detalló la estrategia de su cartera para impulsar los puestos de trabajo. Aseguró que hay cinco planes a corto plazo.

"A inicios de la conferencia se dijo que uno de los nortes es la reactivación económica, y una reactivación sin creación de empleo no es coherente", comentó.

¿Cuál es el plan y en qué consiste?

Martín Ruggiero, titular del MTPE detalló los cinco puntos.

Impulsar Trabaja Perú

Impulsar el programa "Trabaja Perú" que este año tuvo mucho éxito  con el fin de crear puestos de trabajo temporales a nivel nacional.

Trabajo remoto

"Extender la vigencia temporal del trabajo remoto que ha sido una modalidad acogida por los trabajadores y sector empresarial"

Suspensión perfecta

Dotar de recursos necesarios a la Sunafil, el Ministerio de Trabajo y las direcciones regionales de trabajo para agilizar la resolución y procesamiento de la solicitudes de suspensión perfecta

Reactivación para Mypes

"Planes de reactivación regulados en el artículo 12 del decreto legislativo 1499, que permitía inicialmente a las micro y pequeñas empresas acceder a planes de fraccionamiento de sus deudas en acuerdo con los trabajadores y con la intervención de la autoridad administrativa de trabajo. En próximos días sacaremos una disposición normativa para extender este fraccionamiento a empresas de todo tipo, no solo a mypes"

Reactivación económica

Coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para implementar otra serie de medidas que permitan reactivar la economía del país.