Foto
Esta semana inició la reapertura de los restaurantes para recibir a personas en sus locales | Fuente: Andina

Esta semana inició una nueva etapa en la reactivación económica, pues los restaurantes volvieron a abrir sus puertas a los comensales y atender en el local.

Esta decisisón  fue anunciada por el Ejecutivo  fines de junio. Sin embargo, el presidente Martín Vizcarra precisó que el reinició de los restaurantes no implica que las personas vayan a los locales.

"Yo pido responsabilidad a todos porque los restaurantes pueden ser focos de contagios. Decir que los restautrantes pueden atender en sus salones, no quiere vayan al restaurante. El mejor lugar para ingerir sus alimentos en su domicilio", enfatizó el mandatario.

En ese sentido, el presidente reiteró que la gastronomía peruana es motivo de orgullo de todos y "podemos acceder a través de los restaurantes, pero la mejor forma es acceder a esa gastronomia es comprar y comer en las casas".

"Hay protocolos estrictos, pero siempre hay un riesgo de contagio, hay que consumir pero hay que tratar de llevar los alimentos a la casa, hay que dsminuir los focos de contagio", insistió el jefe de Estado.

Por su lado, los comedores populares abrieron sus puertas en junio para atender la demanda de las familias vulnerables, pero no atienden en sus locales.

"Todas las familias que comptan en comedores lo hacen, pero llevan sus alimentos a sus casas. Muchas familias dependen de resturantes pero hay que ser claros y tener mucho cuidado".