Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 9.26% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

El precio del dólar bordea los S/ 3.96 a nivel interbancario durante la media jornada de hoy, lunes 21 de mayo, según Bloomberg.

A las 10:45 a.m. el tipo de cambio subió 0.26% en el mercado peruano, alcanzando una cotización récord.

El viernes pasado la moneda estadounidense ya había alcanzado un precio máximo histórico de S/ 3.95 ante la incertidumbre electoral y el comportamiento de la divisa en el mercado internacional tras declaraciones sobre la política monetaria de Estados Unidos.

La semana pasada los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre política monetaria elevó la demanda de dólares. Sin embargo, Reuters señala que esto ya fue moderado.

A nivel internacional el dólar caía en la sesión "desde máximos de 10 semanas frente a sus principales rivales, aunque en general mantenía la mayor parte de las ganancias de la semana anterior".

¿Cuánto te cuesta?

La plataforma cuantoestaeldolar.pe señala que en el mercado paralelo el billete verde se compra a S/3.93 y se vende en S/3.965.

Mientras que en los bancos el precio de compra es de entre S/ 3.84 y S/ 3.93, y la cotización para la venta es de entre S/ 3.992 y S/ 4.056.