Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

¿Cuáles fueron las marcas de autos más vendidas en Perú el 2015?

AAP dio a conocer cuáles fueron las marcas de vehículos más vendidas el 2015.
AAP dio a conocer cuáles fueron las marcas de vehículos más vendidas el 2015. | Fuente: Andina

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) difundió las listas de las marcas más vendidas de vehículos livianos y pesados el año pasado.

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que durante el 2015 se vendieron 157 546  vehículos livianos nuevos, según los registros realizados ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), presentando una reducción de 4.3% comparado al total del año anterior (164 689).

Vehículos livianos

Las 10 marcas más vendidas en el segmento de vehículos livianos fueron:

MarcaUnidades vendidas
1.- Toyota (19.2%)
30 272
2.- Hyundai (14.7%)
23 148
3.- Kia (14.3%)22 566
4.- Nissan (8.5%)13 333
5.- Chevrolet (6.3%)9 969
6.- Suzuki (6%)9 382
7.- Mazda (2.7%)4 274
8.- Volkswagen (2.5%)3 922
9.- Renault (2.4%)3 734
10.- Mitsubishi (2.1%)3 260


En el segmento de automóviles, el resultado por marca fue: Kia 20.7% (17,107 unidades), Hyundai 19.3% (15,903), Toyota 18.3% (15,628), Nissan 8.9% (7,370), Chevrolet 7.3% (6,036), Suzuki 6.8% (5,632), Volkswagen 3% (2,448), Mazda 2.7% (2,216), Renault 1.2% (966) y Mitsubishi 1.1% (946).

En station wagon: Fiat 64.7% (258 unidades), Yema Auto 14.5% (58), Lada 12.5% (50), Volkswagen 8% (32), Hyundai 0.3% (1).

En SUVs y todoterrenos: Toyota 12.5% (4 659 unidades), Kia 12.4% (4 637), Hyundai 12.4% (4 628), Nissan 8.9% (3 344), Renault 5.8% (2 182), Suzuki 5.4% (2 001), Mazda 4.3% (1 616), Honda 3.6% (1 359), Chevrolet 3.4% (1 260) y Ford 3.3% (1 251).

En camionetas, pick ups y furgonetas: Toyota 46.7% (2 497 unidades), Nissan 11% (1 774), Mitsubishi 7.9% (1 275), Hyundai 7.5% (1 220), Kia 3.7% (592), Volkswagen 2.9% (473), Mazda 2.5% (404), Mahindra 2.4% (382), Great Wall 2.1% (338) y Ford 1.6% (259).

Vehículos pesados

Durante el 2015, se registraron 15 540 unidades nuevas en el segmento de vehículos pesados, presentando un descenso de 19.2% comparado al total del 2014 (19 224).

Las 10 marcas más vendidas en el segmento de vehículos pesados fueron:

Marca
Unidades vendidas
1.- Hino (10%)1 560
2.- Volvo (9.2%)1 429
3.- Mitsubishi (8.9%)1 381
4.- Hyundai (8.8%)1 370
5.- Mercedes Benz (8.2%)1 277
6.- Isuzu (7.5%)1 558
7.- International (6%)940
8.- Freightliner (5.2%)803
9.- JAC (4.1%)636
10.- Scania (3.7%)580


En camiones: Hino 15.3% (1 511 unidades), Isuzu 11.7% (1 158), Mitsubishi 10.5% (1 043), Hyundai 10.2% (1 006), Volvo 6.9% (682), JAC 5.9% (583), Mercedes Benz 5.2% (511), Foton 4.8% (480), Dongfeng 4.7% (466) y Forland 2.4% (242).

En tractocamiones: International 24.3% (730 unidades), Freightliner 22.3% (668), Volvo 18.6% (557), MACK 10% (300), Kenworth 8.2% (247), Scania 6.1% (182), Sinotruk 3.5% (104), Mercedes Benz 1.7% (51), Foton 1.4% (41) y MAN 0.8% (23).

En Mini Buses y Omnibuses: Mercedes Benz 27.1% (715), Hyundai 13.8% (364), Mitsubishi 12.8% (338), Volvo 7.2% (190), Volkswagen y Scania 6.8% (180), Joylong 2.5% (65), Golden Dragon 2.4% (63), JAC 2% (53), Higer 2% (52) e Hino 1.9% (49).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA