Los destinos del sur de lima son los favoritos para los veraneantes a tal punto que la demanda para estas fechas creció 30% | Fuente: RPP

La temporada de verano 2020 ya empezó y es una oportunidad imperdible para quienes quieran disfrutar un fin de semana o un mes alejados de la rutina del trabajo.

Sin embargo, también es un momento ideal para quienes tengan casas y departamentos en las playas ya que los pueden poner en alquiler y ganar un dinero extra.

Destinos

Los destinos del sur de lima son los favoritos para los veraneantes a tal punto que la demanda para estas fechas creció 20%, según comentó Eduardo Gonzales Prada, director comercial de Urbania.

De acuerdo con Promperú, el gasto promedio por persona alcanza los S/406. Sin embargo, uno de cada cinco vacacionistas desembolsa más de 600 soles durante su viaje.

Eduardo Gonzalez Prada explicó que el precio varía de acuerdo con el lugar. Por ejemplo, las viviendas en Asia registran el costo de alquiler más alto y puede llegar a US$9,500 por cuatro meses.

No obstante, por el mismo periodo de tiempo, una casa de playa en Punta Hermosa llega a costar US$7,500.

En el norte de Lima, la demanda no es tan alta, pero según la información de Urbania, los limeños prefieren viajar a las playas del norte como Máncora. 

Gustos

De acuerdo a las cifras de Promperú, seis de cada 10 personas que alquila una vivienda en la playa prefiere una casa de tres habitaciones. En su mayoría hacen grupo de hasta 12 personas para que el gasto sea menor.


¿Qué opinas?