El sondeo se realizó a ejecutivos y profesionales que ocupan posiciones gerenciales en empresas grandes y medianas.
El gasto promedio en compras para la cena navideña y regalos de los ejecutivos y profesionales en el país asciende a 2 mil 62 soles, según una encuesta de las consultoras Global Research Marketing (GRM) y Phutura.
Compras y cena navideña
Más de la mitad de los entrevistados señaló que las compras de regalos por Navidad las realizaría en la misma tienda (56.8%), mientras que un 6.7% señala que las comprará por Internet, y usando ambas vías un 36.5%.
De otro lado, cuando se les consultó dónde pensarían comprar los regalos para esta Navidad, el 55.8% de encuestados afirmó que adquirirá los obsequios en Saga Falabella, el 45.0% en Ripley, el 17.1% en Zara, asimismo el 15.0% en Casa e Ideas, el 15.0% en H&M, el 14.5% en Oeschle, el 13.7% en Wong, el 10.4% en Plaza Vea, el 10.2% en Paris, el 6.8% en Metro, y el 30.3% en otros.
Sinónimo de la Navidad
Respecto a las marcas con presencia en el mercado peruano que mejor se identifica con la Navidad, el 33.2% afirmó que D'Onofrio, el 12.6% Coca Cola, el 11.1% San Fernando, el 5.0% Wong, el 4.5% Saga Falabella, el 2.7% Ripley, el 2.2% Gloria, el 11.3% otros y el 18.4% respondió que ninguna.
Y cuando se les preguntó dónde pensarían realizar las compras para la cena navideña, más de la mitad (50.7%) de ejecutivos y profesionales que ocupan posiciones gerenciales en empresas grandes y medianas contó que lo hará en Wong, un 32.9% dijo Plaza Vea, el 19.7% en San Fernando, el 19.4% en Metro, el 9.5% en Vivanda, el 6.7%en Tottus, el 2.4% en Makro y el 12.5% respondió en otros.
Comparte esta noticia