Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

¿Cuánto gastarán los peruanos en San Valentín y qué regalarán?

El rango de gasto para las parejas jóvenes va entre S/50 y S/80.
El rango de gasto para las parejas jóvenes va entre S/50 y S/80. | Fuente: Andina

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) sostiene que para las empresas retail, San Valentín representa el 7% de sus ventas anuales y es la cuarta fecha más importante del año. 

El 14 de febrero no solo es una fecha en que se celebra el amor y la amistad, también es un día clave para miles de negocios. Este Día de San Valentín los peruanos planean gastar en promedio entre S/190 y S/250, según estimó José Cabanillas, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima.

Entre los productos más demandados para regalar en esta fecha a la pareja o a ese amigo o amiga especial se encuentran las flores, los chocolates, y los bombones. Aunque, por lo general, estos obsequios acompañan a un regalo de mayor valor.

“Si bien estos productos tienen mayor destaque casi siempre son complemento a otro obsequio de mayor valor como, por ejemplo: un anillo de plata (para las mujeres), una correa o perfume (para hombres), así como una cena romántica, salida al cine, o ir a bailar a una discoteca”, explicó.

Para las empresas del sector retail, esta festividad representa el 7% de sus ventas anuales, siendo la cuarta campaña más importante del año, según el líder del gremio empresarial.

Pero esta fecha no solo es exclusiva para los enamorados o parejas. También en San Valentín las amistades muestran su aprecio a sus seres más queridos. En este caso compran entre 2 y 3 regalos donde el tope máximo por cada obsequio es de S/50.

“La amistad contempla al amigo del colegio o la universidad, al compañero de trabajo, quizás al padre o madre, también para aquellas personas que estuvieron con nosotros en los momentos más complicados de nuestras vidas. En este punto hablamos de regalos que van desde S/30 a S/100”, señaló.

En tanto, las parejas jóvenes o millenials tienen un rango de gasto que fluctúa entre S/50 y S/80. Por otro lado, también mencionó que hay preferencias por los regalos top como: joyas de oro, perfumes, relojes, viajes entre otros. “Estas compras dependerá del grupo de edad y estilo de vida”, comentó Cabanillas.

Respecto al comportamiento de consumo, Cabanillas señala que se ha dinamizado en los últimos años debido a la presencia del servicio de entrega rápida o express, lideradas por diversas aplicaciones existentes en el mercado, de la mano con las compras online que ahora son moda y de gran auge en el país.  

“Para esta primera campaña del año cada negocio debe estar preparado para atender las distintas opciones que el público exige. Así también, los comerciantes deben tomar en cuenta que las compras se van a agilizar este sábado, teniendo gran importancia en la venta el día 13, un día antes de la fecha principal. Las diversas opciones están en todos los centros comerciales del país, incluso con promociones por San Valentín”, anotó Cabanillas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA