El ente fiscalizador recordó que está prohibida la discriminación. No se puede negar el ingreso o condicionar el servicio en cualquier establecimiento al público en general. | Fuente: GETTY

Si celebrarán el Día de San Valentín y no quieren que esa fecha especial se convierta en una mala experiencia deben fijarse en las condiciones y restricciones de las promociones de productos o servicios.

Celebra sin problemas

Según el Indecopi el proveedor debe cumplir con lo ofrecido, como los horarios de atención, bebidas de cortesía, presentación de artistas, acondicionamiento del local, entre otros. Los hoteles deben tener la lista de precios a la vista del público.

Asimismo, debe respetar la capacidad máxima de asistentes en el local (aforo) y las zonas establecidas, de acuerdo con el pago realizado por los consumidores (zona preferencial, VIP, plartinium, entre otros).

Los establecimientos que venden comidas y bebidas y los servicios de hospedaje están obligados a colocar sus listas de precios (incluyendo el IGV y demás recargos) en el exterior de los mismos y/o en un lugar visible y fácilmente accesible para los consumidores.

Regalos espectáculos y promociones

Verifiquen que las etiquetas de los productos contengan información acerca de sus principales características, en idioma español.

Sigan al pie de la letra las instrucciones de uso del producto, para evitar daños a su salud o en su seguridad.

Los proveedores de desayunos, arreglos florales y regalos deben cumplir con la entrega del producto o prestación del servicio, de acuerdo con los términos y condiciones contratados. Asimismo, deben respetar el horario de entrega acordado con el consumidor.

Si asisten a un concierto, obra de teatro, cine, conserven tu entrada y el aviso publicitaria del evento al que asistes, pues servirán como prueba, en caso se produzca algún incumplimiento. Con este sustento, podrán exigirle al proveedor el cumplimiento de lo ofrecido.

¿Qué opinas?