
Si celebrarán el Día de San Valentín y no quieren que esa fecha especial se convierta en una mala experiencia deben fijarse en las condiciones y restricciones de las promociones de productos o servicios.
Celebra sin problemas
Según el Indecopi el proveedor debe cumplir con lo ofrecido, como los horarios de atención, bebidas de cortesía, presentación de artistas, acondicionamiento del local, entre otros. Los hoteles deben tener la lista de precios a la vista del público.
Asimismo, debe respetar la capacidad máxima de asistentes en el local (aforo) y las zonas establecidas, de acuerdo con el pago realizado por los consumidores (zona preferencial, VIP, plartinium, entre otros).
Los establecimientos que venden comidas y bebidas y los servicios de hospedaje están obligados a colocar sus listas de precios (incluyendo el IGV y demás recargos) en el exterior de los mismos y/o en un lugar visible y fácilmente accesible para los consumidores.
Regalos espectáculos y promociones
Verifiquen que las etiquetas de los productos contengan información acerca de sus principales características, en idioma español.
Sigan al pie de la letra las instrucciones de uso del producto, para evitar daños a su salud o en su seguridad.
Los proveedores de desayunos, arreglos florales y regalos deben cumplir con la entrega del producto o prestación del servicio, de acuerdo con los términos y condiciones contratados. Asimismo, deben respetar el horario de entrega acordado con el consumidor.
Si asisten a un concierto, obra de teatro, cine, conserven tu entrada y el aviso publicitaria del evento al que asistes, pues servirán como prueba, en caso se produzca algún incumplimiento. Con este sustento, podrán exigirle al proveedor el cumplimiento de lo ofrecido.
Presupuesten el gasto. Fíjense cuánto pueden gastar para celebrar esta fecha especial sin perjudicar sus ingresos.
El medio de pago. Lo recomendable es evitar de usar dinero en efectivo, opten por pagar con tarjetas y la mejor alternativa es no usar el crédito. Pero si tienen que pagar con tarjeta de crédito, verifiquen el límite de crédito, la fecha de cierre del ciclo de facturación y la fecha de los pagos.
Busquen ofertas y ahorren. Existen tiendas por Internet conocidas con campañas por San Valentín, revisa la reputación y confiablidad de la misma. Averigüen con sus bancos si hay vigentes promociones pagando con sus tarjetas en determinados establecimientos comerciales, tiendas por departamento, supermercads, etc.
Fíjense en los cargos extras. Por ejemplo el cobro por estacionamiento y así evitarán un gasto adicional por el servicio.
El mejor regalo puede ser barato o gratuito. Con el fin de ahorrar o hacer algo diferente al resto, pueden ir a un museo, una galería de arte, dar un paseo por un parque turístico.