Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

¿Cuándo inician las operaciones del Megapuerto de Chancay?

Megapuerto de Chancay podría reducir la travesía de Perú a China hasta 12 días menos, a comparación de rutas convencionales.
Megapuerto de Chancay podría reducir la travesía de Perú a China hasta 12 días menos, a comparación de rutas convencionales. | Fuente: Andina

Cosco Shipping reveló la fecha en que el gran megapuerto empezará sus operaciones, reduciendo el tiempo de viaje hasta China.

Con el inicio de operaciones del Megapuerto de Chancay el tiempo de traslado de mercancías a China podría reducirse hasta 12 días, refirió el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

Tras estas declaraciones, Mario de las Casas Vizquerra, gerente de asuntos públicos de Cosco Shipping confirmó que la inauguración del puerto está prevista para noviembre del siguiente año.

“La primera etapa es de 1 300 millones de dólares. Es el primer puerto privado en el litoral del Pacífico para uso público. Estamos cerca del 50% de avance, esperamos terminar el puerto a fines de noviembre del 2024 e inaugurarlo en esa fecha aprovechando la Cumbre de la APEC, es una super carta de presentación”, sostuvo en el programa Economía Para Todos.

El ejecutivo recalcó el tiempo de ahorro en la travesía para llegar al mercado asiático, a comparación con las rutas actuales, esto involucra escalas en varios puertos de Sudamérica y Norteamérica antes de cruzar el Pacífico hacia Asia.

Viviendas afectadas en Peralvillo

El funcionario de Cosco Shipping también se refirió a las 18 viviendas afectadas con el hundimiento de tierras en la localidad de Peralvillo en Chancay. Precisó que se han censado a 3 000 familias y se estableció una línea base de las condiciones de sus viviendas.

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA