La Fiscalía Penal de Huaral requirió a la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A. que informe sobre las obras que viene realizando en la carretera Panamericana Norte (km. 80) "bajo apercibimiento de ser denunciada por desobediencia a la autoridad".
El Ministerio Público informó que la Fiscalía Penal de Huaral abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables en la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. por los presuntos delitos de daños en agravio de los ciudadanos afectados por el hundimiento de sus viviendas en Chancay.
Además, serán investigados por los delitos de peligro por medio de incendio o explosión y estragos especiales, en agravio de la sociedad.
Entre las diligencias, la Fiscalía tomará las declaraciones de los agraviados, del representante legal de la empresa Cosco Shipping y testigos sobre lo ocurrido el último martes 16 de mayo.
“Se requirió a la empresa que informe sobre las obras que viene realizando en la carretera Panamericana Norte (km. 80) bajo apercibimiento de ser denunciada por desobediencia a la autoridad”, finalizó el anuncio del Ministerio Público vía redes sociales.
Situación en Chancay
Alberto Ñecco, viceministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que Cosco tiene responsabilidad de las obras que viene realizando y en asegurar que todos los impactos -que han afectado viviendas y a ciudadanos- sean resarcidos.
"El hundimiento o las repercusiones de la obra son responsabilidad completa de Cosco que viene originando los trabajos. Por lo que he escuchado hoy, ellos ya se han pronunciado, indicando que van a cubrir todos los daños ocasionados por estos eventos", añadió el viceministro del MTC.
Por otro lado, los vecinos del centro poblado de Peralvillo decidieron retener a cuatro trabajadores de la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A. quienes fueron a tomar fotos de las viviendas y pistas afectadas tras el hundimiento de la carretera de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 80.
De acuerdo con un reporte de RPP Noticias, los empleados de la empresa estuvieron detenidos contra su voluntad por 40 minutos.
Al darse cuenta de su presencia, los vecinos de Chancay bloquearon el tránsito para impedir que el vehículo que trasladaba a los cuatro trabajadores pueda retirarse, lo que provocó un enfrentamiento con efectivos de la Policía en el lugar.
“Nadie ha venido, las viviendas se han visto afectadas. Estamos abandonados, no ha venido nadie”, dijo una ciudadana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia