¿Cuánto tiempo antes de tu vuelo debes llegar al aeropuerto?

Lima Airport Partners, operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estima que el incremento en el flujo de pasajeros será de entre 10% y 12% en salidas internacionales y de entre 15% y 18% en salidas nacionales.
Aeropuerto
¿Cuánto tiempo antes de tu vuelo debes llegar al aeropuerto? | Fuente: ANDINA

Piden precaución. Ante el incremento en el flujo de pasajeros por los feriados de Fiestas Patrias, Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), recomendó a los pasajeros tomar las medidas necesarias para llegar a tiempo a ese terminal.

Obras crean tráfico. LAP señaló que los usuarios del aeropuerto deben tener en cuenta las obras que se vienen realizando en zonas aledañas y que han aumentado significativamente la congestión vehicular en la Av. Faucett, una de las dos vías de acceso al aeródromo.

¿A qué hora debes llegar? En el caso de vuelos internacionales, el tiempo solicitado para que un viajero se presente en el aeropuerto es, como mínimo, tres horas antes, y dos horas antes en caso de vuelos nacionales. Sin embargo, debido a este contexto, se recomienda que los pasajeros tomen las precauciones y lleguen 4 horas antes de vuelos internacionales y 3 horas antes de vuelos nacionales.

Más personal. Asimismo LAP informó que incrementará el personal de atención a pasajeros en el AIJCh por temporada alta por Fiestas Patrias, como también ante la llegada de altas autoridades de gobiernos extranjeros, quienes llegarán al Perú para participar en la ceremonia de cambio de mando de Pedro Pablo Kuczynski. 

Se ha distribuido el personal en las áreas de mayor concentración y en las posiciones de control en las horas de mayor afluencia de pasajeros (mañana y noche).

Se estima que el incremento en el flujo de pasajeros será de entre 10% y 12% en salidas internacionales y de entre 15% y 18% en salidas nacionales. En julio del 2015, el incremento en este mismo rubro fue de 10% en salidas internacionales y 11.2% en salidas nacionales.