El crecimiento del turismo en la región Cusco está generando un déficit en el personal calificado que se requiere para laborar en el sector hotelero, que muestra un fuerte dinamismo en la ejecución de proyectos.

El Cusco lidera a nivel nacional las intenciones de contratación de personal para el tercer trimestre, pues un 28 por ciento de los empresarios encuestados manifestó que incrementará su plantilla, informó Manpower Perú, empresa de contratación y evaluación de personal.

Con ello, la tendencia neta de contratación, que mide la diferencia entre las empresas que proyectan contratar más personal y las que esperan reducirlo, es de 20 por ciento para esta región, el nivel más alto de las ocho regiones del país analizadas.

El gerente general de Manpower, Felipe Aguirre, indicó que la construcción de proyectos hoteleros que empezarán a operar en los próximos meses está impulsando la fuerza laboral en esta región, que por primera vez lidera las expectativas de contratación de personal en el país.

"Esto refleja el impulso del sector turismo pues se está promoviendo la construcción de nuevos proyectos para atender la creciente demanda", destacó.