Según un sondeo de la Cámara de Comercio de Lima, el 60.6% personas que no compran por Internet realizarían su primera adquisición online en el próximo Cyber Days.
Cerca de 70 marcas presentes en el mercado peruano, ofrecerán descuentos en sus principales líneas de productos y servicios durante los días 26 y 27 de noviembre desde las 00:00 horas en la campaña de ofertas denominada Cyber Days.
Radiografía de los compradores
Según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima, organizadora del evento, el 42.7% de marcas entrevistadas precisó que el medio de pago más utilizado por sus clientes en su portal ecommerce, es la tarjeta de crédito, le sigue la tarjeta de débito (20.72%), Pago en Agencia Bancaria (16.13%), Pago Contra Entrega (15.84%) y Transferencia Bancaria (5.14%).
Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de Cámara de Comercio de Lima indicó que el rango de edades de los compradores por Internet está entre 18 a 24 años (12.30%), de 25 a 34 años (47.33%), de 35 a 44 años (22.75%), de 45 a 54 años (7.77%), de 55 a 64 años (5.64%), y más de 65 años (4.21%).
Ticket promedio y días preferidos
Un 7.41% de las compras son menores a S/100 soles, mientras que 14.37% son de S/100 a S/300, 23.48% de S/300 a S/500, 28.54% de S/500 a S/700, 13.24% de S/700 a S/1,000 y 12.96% más de S/1000.
En el Perú cada vez optan en mayor número por compras de productos como celulares inteligentes, electrodomésticos, viajes familiares, entre otros productos cuyos tickets en una sola compra pueden superar incluso los S/1,000. También a menores precios buscan ropa, prendas deportivas, calzados, perfumes, juguetes y productos para niños, libros y ropa íntima.
Respecto a cuáles son los días de la semana donde los clientes compran más, se detectó que son los lunes (24.53%), martes (20.75%) y miércoles (22.64%).
Asimismo, para un 39.10% durante la mañana es la hora favorita para realizar compras online, (entre las 8 a.m y el mediodía), 26.28% precisa que la tarde (1 a 6 p.m), 31.41% prefiere la noche (7 p.m a media noche) y solo el 3.21% opta por la madrugada.
Video recomendado
Comparte esta noticia