Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Cyber Days 2018: ¿Qué buscan, cuánto gastan y a qué hora compran los peruanos?

Los compradores online que se encuentran entre los 35 y 44 años, en número son menos que los millennials, pero usualmente tienen un ticket de compra mucho más alto.
Los compradores online que se encuentran entre los 35 y 44 años, en número son menos que los millennials, pero usualmente tienen un ticket de compra mucho más alto. | Fuente: CCL

Según un sondeo de la Cámara de Comercio de Lima, el 60.6% personas que no compran por Internet realizarían su primera adquisición online en el próximo Cyber Days.

Cerca de 70 marcas presentes en el mercado peruano, ofrecerán descuentos en sus principales líneas de productos y servicios durante los días 26 y 27 de noviembre desde las 00:00 horas en la campaña de ofertas denominada Cyber Days.

Radiografía de los compradores

Según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima, organizadora del evento, el 42.7% de marcas entrevistadas precisó que el medio de pago más utilizado por sus clientes en su portal ecommerce, es la tarjeta de crédito, le sigue la tarjeta de débito (20.72%), Pago en Agencia Bancaria (16.13%), Pago Contra Entrega (15.84%) y Transferencia Bancaria (5.14%).

Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de Cámara de Comercio de Lima indicó que el rango de edades de los compradores por Internet está entre 18 a 24 años (12.30%), de 25 a 34 años (47.33%), de 35 a 44 años (22.75%), de 45 a 54 años (7.77%), de 55 a 64 años (5.64%), y más de 65 años (4.21%).

Ticket promedio y días preferidos

Un 7.41% de las compras son menores a S/100 soles, mientras que 14.37% son de S/100 a S/300, 23.48% de S/300 a S/500, 28.54% de S/500 a S/700, 13.24% de S/700 a S/1,000 y 12.96% más de S/1000.

En el Perú cada vez optan en mayor número por compras de productos como celulares inteligentes, electrodomésticos, viajes familiares, entre otros productos cuyos tickets en una sola compra pueden superar incluso los S/1,000. También a menores precios buscan ropa, prendas deportivas, calzados, perfumes, juguetes y productos para niños, libros y ropa íntima.

Respecto a cuáles son los días de la semana donde los clientes compran más, se detectó que son los lunes (24.53%), martes (20.75%) y miércoles (22.64%).

Asimismo, para un 39.10% durante la mañana es la hora favorita para realizar compras online, (entre las 8 a.m y el mediodía), 26.28% precisa que la tarde (1 a 6 p.m), 31.41% prefiere la noche (7 p.m a media noche) y solo el 3.21% opta por la madrugada.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA