Los compradores online que se encuentran entre los 35 y 44 años, en número son menos que los millennials, pero usualmente tienen un ticket de compra mucho más alto. | Fuente: CCL

Cerca de 70 marcas presentes en el mercado peruano, ofrecerán descuentos en sus principales líneas de productos y servicios durante los días 26 y 27 de noviembre desde las 00:00 horas en la campaña de ofertas denominada Cyber Days.

Radiografía de los compradores

Según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima, organizadora del evento, el 42.7% de marcas entrevistadas precisó que el medio de pago más utilizado por sus clientes en su portal ecommerce, es la tarjeta de crédito, le sigue la tarjeta de débito (20.72%), Pago en Agencia Bancaria (16.13%), Pago Contra Entrega (15.84%) y Transferencia Bancaria (5.14%).

Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de Cámara de Comercio de Lima indicó que el rango de edades de los compradores por Internet está entre 18 a 24 años (12.30%), de 25 a 34 años (47.33%), de 35 a 44 años (22.75%), de 45 a 54 años (7.77%), de 55 a 64 años (5.64%), y más de 65 años (4.21%).

Ticket promedio y días preferidos

Un 7.41% de las compras son menores a S/100 soles, mientras que 14.37% son de S/100 a S/300, 23.48% de S/300 a S/500, 28.54% de S/500 a S/700, 13.24% de S/700 a S/1,000 y 12.96% más de S/1000.

En el Perú cada vez optan en mayor número por compras de productos como celulares inteligentes, electrodomésticos, viajes familiares, entre otros productos cuyos tickets en una sola compra pueden superar incluso los S/1,000. También a menores precios buscan ropa, prendas deportivas, calzados, perfumes, juguetes y productos para niños, libros y ropa íntima.

Respecto a cuáles son los días de la semana donde los clientes compran más, se detectó que son los lunes (24.53%), martes (20.75%) y miércoles (22.64%).

Asimismo, para un 39.10% durante la mañana es la hora favorita para realizar compras online, (entre las 8 a.m y el mediodía), 26.28% precisa que la tarde (1 a 6 p.m), 31.41% prefiere la noche (7 p.m a media noche) y solo el 3.21% opta por la madrugada.


¿Qué opinas?