Damnificados de El Niño recibirán dinero vía un programa similar a "Juntos"

El anuncio lo hizo Fernando Zavala, quien añadió que la medida busca dar más protección a las poblaciones que han sufrido por el fenómeno climático.
Se trabajará en identificar a las familias vulnerables que fueron perjudicadas por El Niño Costero. | Fuente: ANDINA

El Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala anunció que se empleará un esquema similar al programa social “Juntos”, para apoyar económicamente a las familias que hayan sido perjudicadas por El Niño Costero.

Apoyo directo. Zavala comentó que la medida busca dar mayor protección social a las poblaciones vulnerables, con énfasis en aquellos grupos que han sufrido por El Niño Costero o por algún otro factor exógeno.

"Se trabajará con un esquema similar a Juntos, es decir, identificando aquellas familias vulnerables y hacer una transferencia directa de dinero", detalló.

¿Qué es Juntos? A través de Juntos cada dos meses se entrega un subsidio de 200 soles, a personas en situación de vulnerabilidad, exclusión o extrema pobreza. El dinero puede ser retirado en cualquier sede del Banco de la Nación. Este programa social es una Unidad Ejecutora que se encuentra adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) los damnificados superan 149 mil 848 personas, mientras que los afectados son más de 950 mil 498 personas. 

El fenómeno climático azotó a centenares de familias sobre todo en el norte del país durante los primeros tres meses del año. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?