La ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado dijo que su renuncia se debe a una injerencia política.
La ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, dijo este jueves que fue destituida porque no aceptó retirar del cargo a la procuradora Katherine Ampuero. Además, dijo que el origen del problema fue la denuncia que su equipo hizo contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski en marzo.
"La ministra Pérez Tello, a manera de ultimátum, me pide que destituya a la procuradora Ampuero por pedido del presidente y del premier Fernando Zavala. Yo le dije: 'Si desea sacar a la procuradora Ampuero, primero deberán sacarme a mí'", contó en una conferencia de prensa.
"La incomodidad del Ejecutivo surge por la denuncia del procurador Amado Enco por el caso del aeropuerto de Chinchero. También por la denuncia formulada por la procuradora Ampuero contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. En marzo la ministra Marisol Pérez Tello me manifiesta su incomodidad en reiteradas ocasiones sobre el desempeño funcional de ambos procuradores", comentó.
Origen de la polémica. Este miércoles, durante el programaTodo se Sabe, Pérez Tello dijo que Príncipe renunció a su cargo y que lamentaba su decisión. Además, comentó que ha perdido la confianza en Ampuero desde que optó por aplicar una estrategia distinta a la planteada por el Estado para obligar a Odebrecht pague sus reparaciones civiles.
“La confianza se le retiró a la señorita Ampuero porque se negó a aplicar la norma. Lejos de aplicarlo, ha presentado una medida cautelar de inhibición que condena al Estado peruano a tener un año más a una empresa corrupta (Odebrecht) que no tiene plata y que no va a tener crédito”, indicó Pérez Tello.
Comparte esta noticia