Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

De Soto: A la economía peruana comparada con otras no le va tan mal

Economista explicó que en los últimos años el país ha tenido un buen desempeño económico debido al ingreso de un número importante de informales al sistema.

El destacado economista Hernando de Soto afirmó que la economía peruana no puede seguir creciendo al mismo ritmo que en los últimos años, pues el mundo no se está expandiendo tanto como el Perú.

“A la economía peruana comparada a las otras no le va tan mal, lo que pasa es que no puede seguir yéndole tan bien porque al resto del mundo no le está yendo tan bien como a nosotros”, dijo a RPP Noticias desde Cusco.

De Soto explicó que en los últimos años el país ha tenido un buen desempeño económico debido al ingreso de un número importante de informales al sistema.

“¿Por qué nos ha ido tan bien estos últimos años cuando han bajado los precios de los minerales, el cobre, el oro y nosotros hemos ido creciendo? Eso es porque en los 20 años anteriores han ingresado muchos informales al sistema”, sostuvo.

Señaló que la economía en el mundo no va a ir muy bien porque el sistema financiero no tiene las cifras que nos deben permitir confianza. “Hoy día el sistema bancario internacional es opaco, poco transparente y eso significa que hay poca gente con ganas de invertir y dar crédito”, añadió.

Sobre el sistema de AFP

Tras participar en el XII Seminario Internacional de la FIAP y el I Congreso Internacional de la Asociación de AFP que se lleva a cabo en el Cusco, De Soto se mostró de acuerdo a extender la cobertura del Sistema Privado de Pensiones (SPP) más allá del estrecho 20% que cubren hoy día.

“Eso significaría tener los recursos necesarios para poder darle un servicio mejor y más barato en todo el país”, detalló.

Agregó que en el Perú “nunca van a lograr ser totalmente relevante o tener vigencia social si su aporte es solo para una pequeña parte de la población”.

De Soto brindó estas declaraciones tras participar en el XII Seminario Internacional de la FIAP y el I Congreso Internacional de AAFP que se lleva a cabo en la ciudad del Cusco del 15 al 16 de mayo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA